EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de octubre de 2009

Aduana Puerto Deseado entregó mercaderías al municipio

La Aduana de Puerto Deseado efectuó esta semana una donación de ropa y juguetes de un cargamento que fuera interdicto en cumplimiento de las funciones de esa institución a la municipalidad de nuestra ciudad que estuvo representada en el acto por los secretarios de Gobierno Jorge Ribaya, de Bienestar Social y Desarrollo Humano Francisco Nahuelquin, y la directora de Bienestar Social Laura Raín.
El administrador de la aduana deseadense, Claudio Recarey explicó en la radioemisora municipal que esta donación, consistente en varias cajas, se concretó en el marco de la ley 25603. "La Aduana en determinados casos secuestra mercadería y esta se puede poner en venta dependiendo que mercadería sea, en este caso se destina a donación que fue lo que se efectuó” y aclaró que “lo que hace la aduana es poner la mercadería a disposición de la Presidencia de la Nación y esta es la que dispone el destino de la mercadería, y en este caso resolvió que sea donada a la municipalidad de Puerto Deseado”.
“Nosotros teníamos la mercadería acá en el deposito se la entregamos al señor Ribaya – apuntó el funcionario - en este caso la mercadería eran prendas de vestir, juguetes". "Una vez que se secuestra cierta mercadería lo que se hace es publicarlo en el boletín oficial, y en algunos casos se pone a disposición en un banco que es el que se encarga de venderlo, pero en casos como este, de acuerdo al estado de la mercadería bajo la ley 25603 se dona, en otros casos se entrega por intermedio de la aduana al banco y este se encarga de rematarla, pero eso no se hace acá”, finalizó.

PRENSA MPD

No hay comentarios: