Detenidos se amotinaron en la alcaidía de Puerto Deseado
"Estaban alcoholizados y querían quemar colchones", declaró jefe policial
La alcaidía policial de Puerto Deseado estuvo a punto de convertirse en el escenario de una tragedia. Fue en la noche del lunes, cuando un grupo de encausados protagonizó una especie de motín, aunque aparentemente sin reclamos conocidos.
El jefe de la alcaidía deseadense, ubicada contigua a la comisaría local, comisario Paz Pintos, relató en el programa "Azúcar, Pimienta y Sal" (FM DESIRE) que "hubo un inconveniente con los internos, el lunes aproximadamente a las veintitrés, cuando se encontraban en un lugar de recreación antes de irse a dormir". Los hechos acontecieron cuando el personal a cargo fue a buscarlos para conducirlos a su lugar de descanso.
"En ese momento se encontraron con la novedad de que estaban exaltados, nerviosos y agresivos con síntomas de resistirse a cualquier directiva", explicó el uniformado, revelando que "un rato más tarde nos dimos cuenta que aparentemente estaban en estado de ebriedad, por lo que entendimos que eso fue lo que hizo que estuvieran tan exaltados".
De inmediato la autoridad puso el tema en conocimiento del juzgado local. "Tratamos de dialogar hasta las dos o tres de la mañana, cuando se agotaron los plazos que da esta situación", indicó Paz Pintos, revelando la gravedad de la situación al decir que "al descubrir que estaban por prender fuego en un lugar donde hay muchos elementos de combustión, decidimos ingresar destruyendo una puerta, porque la tenían trabada con elementos que no nos dejaban pasar para sacarlos de ahí".
"Fue un momento de mucha tensión, porque nosotros dialogábamos con ellos a través de una ventanilla, pero no se podía dialogar mucho por el estado que tenían", relató el comisario, reiterando que "al ver que comenzaban a prender fuego, tuvimos que intervenir, ya que ese es un espacio donde cumplen tareas laborales, y una vez que agarra eso, puede llegar a incendiar toda la alcaidía y la comisaría".
En este contexto
En estos hechos participaron cinco internos. "Se trata de gente que siempre tiene problemitas de disciplina, gente que siempre está causando algunos inconvenientes, que hasta ahora nunca habían pasado a mayores", describió.
Con respecto al estado etílico de los detenidos, comentó el jefe de la alcaidía que "es tema de investigación, para poder determinar cómo pudieron ingresar un par de envases de alcohol".
No hay comentarios:
Publicar un comentario