ATE Santa Cruz
Comunicado de Prensa
El Consejo Directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de Santa Cruz, lamenta una vez más tener que repudiar actos de violencia perpetrada contra los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales.
Como es de público conocimiento hoy en horas de la mañana compañeros de los hospitales de ATE y docentes volanteaban en el acceso a la ciudad de 28 de Noviembre, con el objeto de dar a conocer el reclamo salarial que llevamos desde principio de año.
Un grupo de militantes de la Uocra llegaron en vehículos y al grito de “salgan de acá” intimaron a los trabajadores a despejar el acceso porque “el Gobernador iba a pasar con su comitiva y no querían verlos”. Ante la negativa de la veintena de compañeros que allí decidieron permanecer, la Uocra se retiró. Una hora más tarde volvieron en varias camionetas, con sus cajas cargadas de personas portando elementos cortantes hierros, botellas y palos bajaron y sin mediar palabra alguna se abalanzaron sobre los trabajadores, que no podían creer lo que estaba sucediendo.
Como consecuencia de esta salvaje golpiza, resultaron quince personas heridas, dos de ellas en estado grave y con fracturas.
ATE Santa Cruz quiere repudiar públicamente este suceso y denunciar que este enfrentamiento no es entre gremios, sino que es el Gobierno provincial el que mandó a la Uocra a atacar a quienes venimos luchando por un aumento salarial.
El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta es plenamente responsable del accionar de estos militantes violentos que desde hace un tiempo los emplea, sin titubear y descaradamente, para ponernos a todos en un frente de batalla.
Suceso representativo de esto, fue lo acontecido el año pasado en el mes de diciembre cuando, los mismos partidarios de la UOCRA golpearon a los estatales y docentes que rechazaban la reforma previsional, que finalmente aprobaron de modo express.
El empleo de esta fuerza de choque para-policial se volvió un mecanismo estable, y estamos hartos de tener que convivir con el miedo que imponen los violentos que ustedes alimentan y de los que se nutren por conveniencia.
Usted Gobernador es el primer responsable de este terrorismo de la Uocra que cada vez envalentona más, ya que saben que las barretas y los palos los tienen abastecidos desde el núcleo mismo de su gestión, alentando las refriegas para evitar ponerse al frente de los conflictos sociales que inundan la provincia, que gobiernan con mano de hierro hace casi veinte años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario