EL ORDEN DIGITAL

martes, 12 de abril de 2011

Encuentro Ciudadano repudia violencia y reclama a Peralta terminar con la impunidad


Encuentro Ciudadano repudió la violencia por parte de la UOCRA y exige a Peralta que termine con la impunidad.

            El Partido Encuentro Ciudadano repudia los hechos de violencia acontecidos en la localidad de 28 de noviembre cuando un grupo de docentes y afiliados de ATE que estaban manifestándose, fueron atacados por un grupo de trabajadores de la UOCRA que los golpearon con palos, golpes de puños y piedras, dejando como resultado a 12 personas heridas.
            La Diputada Gabriela Mestelán consideró que “es tiempo de decirle basta a la violencia y basta a la impunidad, es tiempo de decirle basta a la connivencia que hace que el Gobierno Provincial ampare a un sector del gremio UOCRA que trabaja de patota  reprimiendo  con su violencia lo que no le gusta al poder político”.
            Por su parte Gabriel Oliva, presidente del partido, enumeró los distintos incidentes de similares características en las que participó la U. O. C. R. A “en septiembre pasado fue víctima de una acción similar el Diputado Omar Hallar; en octubre afiliados del gremio del Sindicato de Empleados de Comercio y referentes y militantes del FUT-PO, en diciembre los empleados públicos que reclamaban por la no modificación de la C. P. S, y ahora este episodio que nuevamente muestra la violencia de un gremio que deja al desnudo  la intolerancia de un gobierno que paga servicios con la más lacerante impunidad cual es apañar la violencia y propiciarla desde la palabra, la arenga publica, las zonas liberadas y la inacción por parte de las fuerzas de seguridad del Estado”.
            Asimismo, la legisladora, expresó “un gobierno indigno es el que ampara y apaña la violencia, una sociedad se convierte en  indigna cuando tolera ser gobernada de esta manera”. Y agregó: “entendemos que es muy grave lo que ha ocurrido y que va naturalizando el enfrentamiento entre los sindicatos como forma de pretender acallar reclamos”.

 Por último, resaltaron: “estamos convencidos que no es la confrontación ni la violencia la que resuelve los problemas de nuestra sociedad, muy por el contrario los profundiza”.

            Reforzando este posicionamiento del partido, Gabriela Mestelán presentó un proyecto de resolución para que se manifiesta el “más enérgico repudio” por la agresión sufrida por un grupo de docentes y afiliados de A. T. E. de la cuenca carbonífera, se solicita “al Señor Gobernador que intervenga para acabar con la impunidad con la que actúa un grupo  del gremio de la U. O. C. R. A.” y se solidariza con la comunidad toda de la Cuenca Carbonífera “que se vio violentada  en la persona de los trabajadores agredidos”.

No hay comentarios: