Luego de una semana intensa para todos los sectores gremiales y políticos de la provincia, debido a los incidentes en la Cuenca Carbonífera, los educadores decidieron en congreso darle continuidad al reclamo que los tiene acampando frente a Casa de Gobierno desde el jueves pasado. No obstante esto afirman que es un llamado a paritarias el que podría hacer menguar la medida.
En una conferencia de prensa realizada ayer luego del congreso, Pedro Muñoz dijo que “se ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado, continuando con el pedido de un 50 % de aumento salarial y obviamente el pedido de justicia”. Esto irá acompañado de la carpa que ya está frente a Gobierno y la convocatoria a una marcha provincial para mañana.
En este marco se indicó que es el Gobierno el que “tiene la herramienta para empezar al menos a destrabar esto que es la convocatoria a paritarias, lo cual hasta la fecha no ha ocurrido”, dijo Muñoz. Por su parte el referente de Río Turbio, Armando Apaza, precisó que “el Gobierno intenta confundir a la comunidad, nosotros tenemos dos planes de lucha vigentes, uno es el pedido del 50 % de aumento, mientras que el otro pedido es la cárcel y castigo para los responsables de lo que pasó en la Cuenca”.
En este sentido, Apaza explicó que la medida de fuerza de paro por tiempo indeterminado “se resolvería si el Gobierno tiene vocación de sentarse con la propuesta de un 50 % para los trabajadores, eso avanzaría en la resolución del conflicto, lo demás sabemos cómo es la Justicia acá, por lo tanto no tenemos esperanzas de que esto se resuelva pronto”.
PRENSA LIBRE
1 comentario:
estoy parando en un hotel en Recoleta y lei en el diario que los docentes hacian muchos paros y protestaban mucho.. no sabia que era tan asi en Buenos Aires pero se ve que si
Publicar un comentario