A pesar de la lluvia hubo marcha en repudio a la violencia; pasaron por el Concejo Deliberante, que sigue en silencio
Pese al intenso frío y a la lluvia que caía de a ratos, cientos de trabajadores afiliados a la Adosac y a ATE, como así también trabajadores municipales y referentes de la UCR, marcharon por las calles de esta ciudad en repudio a los sucesos violentos ocurridos en 28 de Noviembre.
Los manifestantes custodiados desde lejos por la policía se congregaron a las 18; 00 en la Plaza del Vagón desde allí caminaron por las principales arterias al redoble de tambores para desandar el camino desde donde habían partido, no sin antes pasar por la sede Concejo Deliberante para pedir solidaridad de parte de los integrantes de ese cuerpo deliberativo.
El dirigente de ATE Raúl Cortéz aseguró que “es vergonzoso lo ocurrido en la cuenca, vergonzoso lo que pasa en la provincia y es también doblemente doloroso porque demuestra que la patota de Peralta no tiene límites, hace unos días estábamos conmemorando el Día de la Memoria y ayer se atacó de manera brutal a compañeros trabajadores”.
El gremialista sostuvo que en Santa Cruz “no se puede reclamar un salario justo porque te muelen a palos. Nosotros le pedimos al Gobierno un aumento salarial y nos dicen que no pueden, entonces que nos demuestren por qué no pueden y lo vamos a entender, pero el problema es que no lo demuestran”, recalcó.
En tanto el presidente de la UCR Darío Almirón, que caminaba junto a la extensa columna, sostuvo que se unió a la manifestación, “para repudiar enérgicamente el atropello a la Democracia”. “Aquí se cometió una avasallamiento del pueblo se coartó el legitimo derecho a peticionar ante las autoridades y a manifestarse y eso es un hecho gravísimo que no debe ocurrir jamás y el partido ya se ha enviado un comunicado al respecto”, recalcó.
Texto TIEMPO SUR
Foto Silvio Ortigoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario