Senasa decomisó una tonelada de moluscos bivalvos, pescados y mariscos
Esta mercadería no cumplía con las normativas sanitarias. Fue en un procedimiento realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Además, contó con el apoyo de la Policía de la provincia de Santa Cruz.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 1.000 kilos de moluscos bivalvos, pescados y mariscos, durante un procedimiento de control realizado a 20 Km de Puerto Deseado.
El operativo se realizó en el puesto de control policial Tellier, en forma conjunta por personal del Centro Regional Patagonia Sur con apoyo de la Policía de la provincia.
Durante los controles, los agentes de la Coordinación Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa detectaron que la mercadería transportada en un vehículo furgón carecía de la seguridad sanitaria mínima para el consumo humano, transgrediendo las normativas sanitarias vigentes e incumpliendo del Decreto 4238/68 y la Resolución Provincial 002/2010 que determina la veda de captura de moluscos bivalvos para todo el litoral marítimo de Santa Cruz.
Siguiendo el procedimiento habitual para estos casos, los funcionarios del Servicio decomisaron la mercadería y la enviaron para su desnaturalización y destrucción como destino final relleno sanitario en un predio habilitado para tal fin por la Municipalidad de Puerto Deseado.
Asimismo el personal del Senasa, confeccionó las actas respectivas sobre la infracción e inició las correspondientes actuaciones administrativas para establecer si cabe aplicar sanciones a los responsables.
Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.
LA OPINION AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario