EL ORDEN DIGITAL

jueves, 28 de abril de 2011

Petitorio de padres para que los docentes vuelvan a clase

350 FIRMAS RESPALDARON
PETITORIO DE PADRES AL
GREMIO DOCENTE Y AL
GOBIERNO PROVINCIAL.
RECLAMAN VUELTA A CLASE
Puerto Deseado,
20 de abril de 2011
    Los abajo firmantes, trabajadores, gente común, pero por sobre todas las cosas padres y madres, queremos manifestar nuestra profunda preocupación por el endurecimiento del paro docente. Como trabajadores entendemos que el reclamo es justo, lo que no compartimos es lo extremo de dicho reclamo. Nos preguntamos es justo, recargar la medida, en una provincia que paga en tiempo y forma, en una provincia donde, mediante paritarias, se pide un 50% y se ofrece un 25% escalonado, es justo limitar el derecho legitimo de aprender por sobre el derecho de peticionar solo mejora salarial? .
    Sabemos que es un derecho reclamar, pero es un deber asistir a las aulas a dictar clases, dado que el derecho a recibir un salario justo, no debe vulnerar el deber de dar clases, puesto que cada medida que toman los trabajadores, tiene que ser proporcional a la respuesta obtenida a su reclamo (piden 50% le dan 25% escalonado) es por eso que  en esta circunstancia, consideramos al paro, por tiempo indeterminado, extremadamente exagerado.
    Como padres reclamamos, en primer lugar, el cumplimiento del artículo 14 de nuestra Constitución Nacional: “Derecho de enseñar y aprender”  y en segundo lugar el artículo 6, capítulo primero, de la  Ley de Educación Nacional: “El Estado garantiza el ejercicio del derecho constitucional de enseñar y aprender”.
    Ahora bien que es el  Estado? Según la definición el Estado es el conjunto de organizaciones (instituciones) que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiaran una determinada sociedad, si profundizamos el concepto, encontramos que el pueblo es considerado como el componente más elemental de un Estado; de este modo, no podría existir Estado sin pueblo y  pueblo sin Estado. Por lo tanto, Estado, somos los padres, los docentes y el gobierno; por ser todos partes del pueblo.
Ante esta realidad los que debemos garantizar la educación, somos todos. Entonces como padres y madres conocedores de nuestros derechos y nuestras obligaciones, y entendiendo que la convivencia social debe encaminarse armoniosamente entre el derecho y el deber. No solo solicitamos, si no que exigimos, como única premisa, al gobierno llamar a paritarias nuevamente, y a los docentes volver de inmediato a las aulas y de esta manera en un marco de dialogo llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos.
    NO QUEREMOS  CHICOS SIN CLASES, NI AULAS VACIAS DE CONOCIMIENTO Y FUTURO.

    El petitorio, con trescientas cincuenta firmas, fue enviado a la conducción del gremio ADOSAC y a la presidencia del Consejo Provincial de Educación.

No hay comentarios: