EL ORDEN DIGITAL

jueves, 28 de abril de 2011

Concentraciones para los juegos EPADE

Ciento setenta deportistas viajarán a distintos puntos de la provincia
Este fin de de semana los chicos de Santa Cruz tienen su última concentración antes de viajar a Neuquén. En el marco de los próximos juegos del Ente Patagónico Deportivo (EpaDe), que  se desarrollaran en la provincia de  Neuquén, del 9 al 14 de mayo, este fin de semana se realizará la última concentración camino a dicha  juegos, donde 170 deportistas de la provincia se reunirán en distintos puntos.
 El Gobierno de Santa Cruz, tiene un fuerte compromiso con el deporte y de generan actividades y elementos de espacios necesarios para integrar a nuestros jóvenes, por tal motivo este fin de semana se realizarán varias concentraciones en distintos puntos de la provincia.
EPADE, conjuntamente con Araucanía, son torneos de carácter selectivos, es decir, donde se trabaja con selecciones de las distintas disciplinas involucradas, para esto se solicita a las distintas federaciones trabajar en conjunto, para el armado de las mismas y la concurrencia  a las concentraciones, que se desarrolla en distintos puntos de la provincia.
La política que hay del Estado es trabajar sobre lo formativo, lo recreativo y lo competitivo, también se le inculca mucho al joven, con esta posibilidad de ir a competir generar nuevos líderes que se necesitan, el deporte debe ser la herramienta articuladora y por suerte el Gobierno provincial, hace fuertes inversiones en lo deportivo, la distancia siempre es un escollo pero con mucho esfuerzo siempre se esta trasladando a jóvenes de un lado a otro, donde compiten, ese intercambio cultural es esencial en la madurez de un niño.

CONCENTRACIÓN EN RÍO GALLEGOS
En la ciudad capital, concentran las siguientes disciplinas:
Atletismo: 65 deportistas
Básquet Femenino: 20 deportistas
Ciclismo: 10 ciclistas
Caleta Olivia
Futbol, 32 deportistas
Pico Truncado
Basquet Masculino, 20 basquetbolistas
Puerto Deseado
Voley Masculino, 15 deportistas                      EL PERIODICO AUSTRAL
 .

No hay comentarios: