EL ORDEN DIGITAL

martes, 12 de abril de 2011

Violencia en Santa Cruz/ Carlos Paredes, con traumatismo de cráneo


“Sabíamos que habían actos del gobernador pero no sabíamos que venía con la UOCRA”

Así se expreso Carlos Paredes, delegado de ATE del hospital de Río Turbio,  quien recibió la peor parte de la feroz golpiza por parte de los lúmpenes de la UOCRA cuando se encontraba manifestando junto a los compañeros de ATE y compañeros  docentes en la ruta 40.
“Nosotros nos acercamos a la ruta donde se estaban manifestando los compañeros docentes, fuimos desde el hospital Río Turbio en apoyo porque habían sido amedrentados por la gente de la UOCRA cuando éstos iban camino al acto del gobernador en la municipalidad de 28 de Noviembre, cuando nosotros llegamos allá la UOCRA volvió a pasar por el mismo lugar donde nos estábamos manifestando pacíficamente, se bajaron de camionetas y de un micro que venía repleto y sin mediar palabras empezaron a golpearnos con palos y piedras” expresó con cierta dificultad producto de los golpes que recibiera en la boca.
Yo me acuerdo que sentí dos palos en la cabeza, me tiraron al piso, me patearon  y ahí perdí el conocimiento, después desperté en el hospital y vi a varios compañeros más con golpes y cortes “dijo el compañero desde la cama de guardia del hospital Regional Río Gallegos.

“Sabíamos que habían actos del gobernador pero no sabíamos que venía con la UOCRA, manifestó perplejo el compañero Carlos.

 El parte médico de Paredes, si bien actualmente se encuentra fuera de peligro, dice que sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, hematomas y quiebre de la prótesis dental, y hematomas en todo el cuerpo.
Sin embargo, la jefa de guardia, Dra. Belén Duarte, propuso que el paciente herido en el cráneo regrese a su localidad en la misma ambulancia que lo trasladó hacia el Hospital Regional Río Gallegos; desconociendo un principio médico fundamental que es que cualquier persona con un trauma severo en el cráneo debe permanecer en observaciones 24 horas porque corre riesgo de desarrollar un coagulo, pudiendo causar la muerte al paciente. Más grave aún, dijo ante la prensa de ATE Santa Cruz que ella no se hacia responsable durante el traslado del trabajador, porque no le correspondía.

No hay comentarios: