Quince de los veinticinco tripulantes del buque tangonero Codepeca I tuvieron que ser evacuados por el buque pesquero Aresit que se encontraba realizando maniobras a pocos kilómetros. La tripulación no sufrió lesiones. La embarcación registró graves daños en la zona de camarotes, comedor y puente.
El buque Codepeca I sufrió graves daños en el incendio del sábado, pero sus propietarios anunciaron que será reparado. |
El Codepeca I zarpó por primera vez en la mañana del 18 de julio de 2007 desde el puerto de Comodoro Rivadavia y hace dos años ya había sufrido un principio de incendio en un camarote ubicado en la parte superior de la embarcación, cuando navegaba próximo a Puerto Deseado. Por fortuna en esa oportunidad nadie resultó herido. El último sábado tampoco se registraron lesionados, pero el barco registró graves daños.
PELIGRO EN ALTAMAR
Alrededor de las 14 del sábado, el tangonero perteneciente a la firma Harengus S.A pescaba a 85 millas náuticas del puerto de Comodoro Rivadavia. En ese momento y por motivos que aún se tratan de establecer, indicaron las fuentes consultadas por este diario, se produjo un incendio en la bodega de la embarcación.
Las llamas rápidamente se propagaron a otras zonas del buque, sorprendiendo a toda la tripulación. De inmediato, se procedió a ejecutar el operativo de emergencia con 10 tripulantes que junto al capitán iniciaron las maniobras de emergencia preestablecidas.
Mientras tanto, el buque pesquero Aresit, perteneciente a la misma firma y que se encontraba navegando a unos kilómetros de la zona del siniestro, brindó apoyo a la embarcación colaborando en el abandono del buque que se dedicaba a la captura de langostino, calamar y merluza hubbsi con una capacidad de 6 toneladas diarias.
Por fortuna, la tripulación no resultó herida y el lunes al mediodía el Codepeca I arribó a Puerto Madryn amarrando en el sitio 5 del muelle Almirante Storni. La embarcación sufrió graves daños en la zona de camarotes, comedor y el puente. Sin embargo, no será desafectado y las autoridades de la firma creen que en poco tiempo se iniciará su reacondicionamiento.
Además, en una semana podría estar el resultado de las pericias del Servicio de Incendio y Protección Ambiental (SIPA) que pertenece a la Prefectura Naval Argentina, lo que permitiría comenzar con las tareas de reparación.
DIARIO EL PATAGONICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario