EL ORDEN DIGITAL

martes, 12 de abril de 2011

El paro de petroleros genera pérdidas de 3 millones de pesos diarios

Sigue el paro y Santa Cruz ya perdió más de 33 millones de pesos
Juan Ferreiro, presidente del Instituto de Energía de la provincia, ratificó la pérdida aproximada de 3 millones de pesos por día. “El impacto para la provincia es de más de 700 mil dólares diarios”, dijo.

Ferreiro reconoció que la producción se para por decantación, ya que, al estar parando los trabajadores de base, el personal de conducción de la empresa no puede llevar adelante las operaciones.
“Hoy está parado casi todo”, señaló el presidente del Instituto de Energía de la provincia, Juan Ferreiro, al referirse a la situación del sector petrolero en Santa Cruz.

Si bien la Cuenca Austral no se plegó al paro, “la verdad es que lo significativo está en la cuenca del Golfo San Jorge, que aglutina más del 90% de la producción”, indicó el funcionario en declaraciones periodísticas.

Fuertes pérdidas
Las operadoras informan que no pueden producir debido al paro que se está produciendo “y de esta manera, previenen cualquier tipo de acción que podríamos hacer sobre eso y nos informan la situación excepcional que ocurre”, explicó el titular del IESC. 
El paro comenzó el jueves y el viernes se paró la producción, desde entonces hasta ayer ya suman 11 los días de paro, por lo que las pérdidas ascienden a más de 33 millones de pesos.
A la afectación a la provincia por menos regalías se agregan las pérdidas de las subcontratistas y empresas de servicios que facturan por servicio prestado. Sin actividad en el yacimiento, éstas también permanecen paralizadas y perdiendo dinero. “Este tipo de paros genera toda una situación social compleja en la zona norte, porque hay corte de ruta, interferencia para otros pobladores y a su vez, produce un bache financiero en la provincia sumamente importante, porque las regalías son el 60% de los ingresos corrientes que se tienen”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: