EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de abril de 2011

Raúl Aguilar (UOCRA zona norte) responsabilizó al gobierno por la violencia y Peralta respondió

Ante acusaciones relacionadas con los hechos de violencia
Réplica de Peralta a dirigente de la UOCRA en Puerto Deseado


El gobernador Daniel Peralta rechazó las acusaciones del delegado de la UOCRA en Puerto Deseado, Raúl Aguilar. El gremialista ya había formulado la semana pasada una serie de cuestionamientos al mandatario provincial.

Ante los hechos registrados en la Cuenca Carbonífera, el secretario de organización de la UOCRA en la zona norte de Santa Cruz, Raúl Aguilar, afirmó que "el secretariado nacional del gremio no manda a ninguna seccional, ni del norte, ni del sur, ni del este ni del oeste, a reprimir a ningún trabajador, aunque tengamos diferencias sindicales o políticas".
"Esto ya viene siendo manejado desde hace tiempo, y el gobierno tiene algo que ver", opinó, planteando que "el gobierno se tiene que hacer cargo, porque prácticamente Peralta ya no puede andar solo en Río Gallegos, tiene que llevar patotas".
"García es un interventor que ni siquiera está elegido por los trabajadores", sostuvo, en relación con su colega de la zona sur de la Unión Obrera de la Construcción. "Es un tipo que debería haber estado en Río Gallegos noventa o ciento veinte días y después irse a su casa", planteó.

Doble discurso
"Me duele que se diga que la UOCRA está al servicio de alguien para pegarles a los trabajadores... eso nunca se ha visto", lamentó, señalando que "si esa es la gente que él (por el gobernador) elige para rodearse, hay un doble discurso, porque dice que hay que poner el corazón, el pecho y la cara si nos pegan, pero es mentira todo eso".
"Tenemos que volver atrás de esta actitud de salir a golpear a la gente de esta manera porque no lo podemos hacer con la Policía y se usa esta estructura", dijo Aguilar, considerando que "ya lo hicieron varias veces, no es algo nuevo". "Repudié siempre este tema de las contramarchas, porque generan violencia", sentenció, recordando que "la UOCRA zona norte de Santa Cruz no participa de este tipo de actos".
"Esto es gorilismo puro, esto del único pensamiento, venga de quien venga es gorilismo puro, y hay muchos que están en el gobierno provincial que no hicieron nada para recuperar la democracia, y por eso no les interesa nada", finalizó.

La réplica
En declaraciones formuladas ayer a FM Desiré, el gobernador Daniel Peralta consideró que Raúl Aguilar debería "decírselo a Gerardo Martínez, que es el titular del gremio, porque yo no lo puse a García". "Aguilar debería saber cómo se manejan las organizaciones gremiales... ¿qué tengo que ver yo? se lo tiene que decir él, si es que habla con alguien, porque yo no sé cómo se maneja la UOCRA de Puerto Deseado", replicó.
"Si bien el tema no es Aguilar, de quien no me quiero ocupar -y que Dios lo ayude, que haga lo que pueda_ Aguilar hace rato que ha tenido expresiones desacertadas sobre el gobierno de Santa Cruz... no conoce la provincia, no tiene idea de lo que pasa en otros pueblos de Santa Cruz, y si la tiene no sabe lo que dice cuando habla por los medios", se indignó Peralta.

No hay comentarios: