EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 13 de abril de 2011

Comunicado de la Coalición Cívica

POR LA RAZON O POR LA FUERZA

Quiero pedirle a los santacruceños que reflexionemos juntos unos instantes, respecto a los hechos sucedidos en la Cuenca Carbonífera con la fuerza de choque gubernamental de la UOCRA.
Esto no es un hecho aislado, ni producto de una situación espontanea, tampoco es una pelea gremial,  esto es POLITICA DE ESTADO.
El Gobernador quien tiene la obligación de ser el  principal responsable y garante de la paz social, es el instigador y autor intelectual de las brutales golpizas perpetradas por la fuerza de choque gubernamental de La UOCRA,  a todo aquel ciudadano que ose reclamar sus derechos y con esto “perjudique” la imagen irreal de la “isla de Román” donde no hay conflictos, donde todo está bien.
Peralta no está Gobernando para el Pueblo, peralta está gobernado por el despotismo,  y por eso además de ser escoltado por un sequito nunca visto de custodios y fuerzas de seguridad moviliza a estos grupos de tareas encargados de “limpiar” la zona.
 El Gobernador está amenazando el orden democrático que se ve violentado por la acción directa del gobierno. Esto es producto de un sinnúmero de acciones manifiestas tendientes a vulnerar todo tipo de límites, como la Constitución, Corte Suprema de justicia de la Nación, etc. y de esa forma entender que está habilitado para concretar sus propósitos, “Que lo que no entra por la razón, entre por la fuerza”.  Evidenciando de esta manera que los derechos humanos son solo una bandera discursiva, con la cual se limpia las manos.
No alcanza con repudiar los hechos que son de público conocimiento, Necesitamos recuperar la paz y la seguridad física, moral, espiritual de todos los santacruceños.
Nos preocupa no encontrar cordura en los ámbitos de gobierno, la violencia es estructural, es “el modelo” y la forma de “acallar voces y someter a los más necesitados”. No podemos permitir que esto siga sucediendo.
Por tal motivo queremos hacer un llamado a la sociedad, a todos y cada uno de los ciudadanos que habitan esta tierra, a reflexionar. Porque podemos tener diferencias ideológicas, religiosas, etc., Pero lo que no podemos tener es desprecio por la vida, desprecio por la democracia, desprecio por la paz.
Y por último, quiero dirigirme al Sr Gobernador,
“…Con el objeto de; Constituir la unión Nacional, Afianzar la Justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres….”

CCARI SANTA CRUZ

No hay comentarios: