EL ORDEN DIGITAL

jueves, 16 de junio de 2011

Cine para todos/ Proyectan la película "Belgrano" con Pablo Rago

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno  de la Municipalidad de Puerto Deseado informa que:
• El domingo 19 de junio en el Cine Teatro Español se proyectara el film “Belgrano” interpretado por  Pablo Rago y Valeria Bertucelli, a las 18, con entrada libre y gratuita.
La película Belgrano que protagoniza Pablo Rago, arrancó en el  2011 con presentaciones en diferentes ciudades del país. Las proyecciones son  totalmente gratuitas, ya que se realizan en el contexto del ciclo Cine para todos. Más de 35.000 personas ya la vieron en Rosario, Tucumán y Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.
La TV Pública afirmó que "la película tuvo una gran aceptación del público y marcó varios hitos: fue el estreno más multitudinario en la historia del cine argentino –cerca de 20.000 personas en Rosario, el 28 de noviembre pasado, y la primera proyección de cine al aire libre en la Plaza de Mayo (con 10.000 espectadores)".
Además, cuando se proyectó en la Plaza Belgrano de Tucumán reunió a cerca de 5.000 personas que, al igual que en el resto de las ciudades, incluyó a una gran cantidad de familias.
El telefilm dirigido por Sebastián Pivotto con la supervisión general de Juan José Campanella, fue rodado en Tucumán, Salta, Rosario y Buenos Aires, y recrea la vida de Manuel Belgrano desde 1812 hasta 1820, año de su muerte. El actor que encarna a Manuel Belgrano es Pablo Rago, mientras que Valeria Bertucelli interpreta a María Josefa Ezcurra.

No hay comentarios: