Comunicado del MST- Movimiento Proyecto Sur
El gobierno de Peralta volvió a mostrar ayer la falta de voluntad política para resolver un conflicto que afecta a toda la comunidad de la provincia y que está llegando a los 50 días sin clases.
La expectativa que se había generado a partir de la audiencia convocada ayer se diluyó ante la negativa del gobierno de presentar una propuesta que permita destrabar esta situación.
Las declaraciones del gobernador del día domingo, en el sentido de que no buscaba vencedores ni vencidos, no se correspondieron con la actitud llevada a la audiencia del día de ayer por los representantes oficiales.
Mientras la ADOSAC levantó los cortes de ruta como un gesto de su voluntad de negociación, el gobierno mostró que es el único que no está dispuesto a negociar.
Peralta parece más preocupado por mostrarse “duro” y derrotar al gremio docente, que por que los chicos de la provincia puedan retomar las clases, evidenciando que su defensa del derecho a la educación es puro verso.
Es hora de que terminen las provocaciones. Es hora de que el gobernador escuche a un pueblo que reclama una solución. Es hora de que asuma su responsabilidad y abra una negociación sin condicionamientos para que de una vez por todas se solucione este conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario