EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de junio de 2011

COMUNICADO DE LA COALICION CIVICA-ARI de Santa Cruz

LA REALIDAD AMENAZA

A raíz de la visita del Gobernador de la Pcia Daniel Peralta a la zona norte para intentar destrabar el conflicto en la planta LH3 de la localidad de las  Heras, varios fueron  sectores que manifestaron su malestar ante la imposición del mandatario de solo hablar con tres delegados y dedicarse mas a hacer campaña proselitista que a la tarea de resolver la situación que mantiene paralizada a la zona norte de nuestra pcia.

A raíz de esto el referente de la CC-ARI Santa Cruz Daniel Gatti indico:
“No es tan fácil cumplir el fallo de Sosa” decía hace casi dos años el Gobernador cuando era mucho más fácil mandar a pintar “Costa golpista”. 
Y recordó aquella frase del mandatario quien en una oportunidad manifestaba: “Estoy con ustedes, muchachos (haciendo referencia a los manifestantes), si yo fuese ustedes haría lo mismo” mientras gritaba desaforado desde una camioneta a quienes tomaban una planta petrolera en Punta Loyola.

Por otro lado el mismo Peralta fue quien dijo que “Si las empresas no cumplen con los planes de inversión comprometidos, no saldrá ni un gramo más de petróleo ni de gas del territorio.” Y hoy tenemos rifado todo el yacimiento señalo el referente.

Miles de frases de este tipo antes de su reencarnación legalista quedaron en el olvido de los medios oficiales y los que se alimentan de la pauta.
Quienes no las olvidaron fueron los petroleros, los marineros, los trabajadores de la Fundación Olivia, los de las Cooperativas en quiebra de Deseado y los docentes.
Entendemos que este Gobernador oxigenó el gabinete con un portafolio lleno de millones para darle vuelo a los sueños de José Córdoba y a los subsidios de los militantes rentados de la UOCRA les agregó miles de personas desocupadas en la zona norte provincial o del sur chubutense, para los marineros de Deseado que los aceptan con la resignación de quienes denunciaron la depredación del recurso y cuando llegó el final anunciado, reciben subsidios mientras el municipio paga sueldos a quienes todavía trabajan.
Cientos de trabajadores en negro del Ministerio de Salud, también las recuerdan.
Reclama pronunciamientos sin dar nombres, quizás por que el 95% de sus cuadros de Gobierno no emitió opinión alguna sobre los conflictos de Santa Cruz. Señalo el dirigente en clara alusión a la figura del Gobernador
Viajó a Las Heras por el conflicto en LH3, lo anunció el Jefe de Gabinete durante dos días en la cadena provincial oficiosa y después de escuchar la postulación de Cristina Fernández, embriagado por el efecto arrastre, prefirió hablar de los dineros de campaña con los jefes de las Unidades Básicas, cuando logró recordar a los petroleros pidió por tres delegados y le agregó, como siempre, mas leña al fuego que incendia la provincia.

El Sr. Gobernador Quizás vuelva a recordar que de los 200 millones que le adjudica a los docentes, antes le adjudicó 130 millones a los petroleros y las sanciones por el lock out de las multinacionales retrayendo el combustible para negociar mejoras en los precios. Indico Gatti y agrego El Gobernador ha manifestado claramente en alguna oportunidad “Los Diputados hacen lo que yo quiero” pero les adjudicó la culpa de que el San Benito no sea parte de Río Gallegos y hasta descubrió que esta habitado por personas.
 Ya finalizando El referente de la CC-ARI Santa Cruz señalo que Peralta quiere escuchar pronunciamientos, pero solo se pueden comentar sus palabras por que Gestión es una materia que no conoce y no le reconocemos.
Para un paranoico la realidad es una amenaza, Peralta no es paranoico pero sabe que la realidad ya pisa sus pasos.

No hay comentarios: