EL ORDEN DIGITAL

martes, 28 de junio de 2011

PADRES LOGRARON MAESTRA SUPLENTE PARA SUS HIJOS

"Finalmente, nuestros hijos tienen una suplente"
Padres de Puerto Deseado entregaron nota al gobernador Peralta


    Durante la reciente visita del gobernador Daniel Peralta a Puerto Deseado, un grupo de padres de alumnos de segundo año de la escuela EGB nro. 87 entregaron un petitorio destinado al titular de Educación, Roberto Borselli. Ayer informaron que los niños volvieron a clase con una maestra suplente, cuyo nombramiento fue gestionado por los mismos familiares.

    En la nota destinada al profesor Roberto Borselli, titular del CPE, el grupo de padres mencionaba que "en distintas oportunidades hemos concurrido a la  institución escolar de referencia en la cual los directivos nos han brindados cartillas con distintas tareas para que nuestros hijos puedan realizar en sus domicilio a los cuales estamos muy agradecidos, pero esas actividades no son suficientes para mantener el nivel en la educación de  nuestros hijos, ya que los padres no somos docentes y los niveles indistintos de estudios de cada uno de nosotros no es suficiente, para brindarles los conocimientos básico necesarios para su posterior desarrollo; nuestros hijos necesitan regresar de forma urgente a las aulas".
    "Usted como docente sabe bien que los primeros años son los que forman la base para los proximos  ciclos más
avanzados, y nuestros hijos es este caso en 2do año lo tienen interrumpido, siendo a esta altura muy difícil la recuperación del nivel para con sus pares, según nuestra apreciación, siendo estos afectados social, educativa y psicológicamente, siendo que ellos ansían denodadamente regresar a la escuela y poder estudiar", enfatizaba la nota.

    Autoconvocados
    También recordaban que "el día 13/06/2011 concurrimos autoconvocados a la institución (EGB 87) para dialogar con los directivos de ésta, los que amablemente nos hicieron saber que se habían cursado pedidos de docentes suplentes para cubrir la ausencia de los que se encuentran adheridos a la medida de fuerza dictada por ADOSAC. no teniendo respuestas favorables a la fecha".
    El planteo que formulaban tenía como objetivo el reemplaza de la docente que se encuentra cumpliendo la medida de fuerza, pero bregaba por "el regreso de todos los niños a las aulas".

    En la escuela
    Este lunes, a primera hora de la mañana, el grupo de alumnos mencionado volvió a sus clases, al menos los que se enteraron anticipadamente. Así lo explicaba Amílcar Argumedo, uno de los firmantes del documento, al señalar que "ya hay una maestra suplente", comentando que en la primera jornada "fueron unos quince chicos, de los padres que nos manteníamos en contacto por Facebook y por mensajes de texto", y anhelando que a partir del martes "se reintegre todo el resto".
    "Estábamos esperando que desde la escuela nos informaran algo, porque lamentablemente no teníamos ninguna información; si no nos movíamos los padres no nos avisaban nada... no sé si en la escuela no tienen teléfono", dijo, molesto, Argumedo.
    "La escuela no tiene comunicación con nosotros... si nosotros no íbamos a consultar si había o no había clase,  si estaba o no estaba la maestra, si rechazaban a la suplente; no nos prestaron un poquito de apoyo en nada", lamentó el padre de uno de los alúmnos del primer ciclo que concurren a la escuela 87 en el turno mañana.

    Docentes que vuelven
    En la tarde de ayer, en comunicación con el programa radial "Deseado Revista", Griselda Alegre, directora del jardín de infantes nro. 56, informó que a partir de hoy, martes, todas las docentes de ese establecimiento volverán a dictar clases normalmente.
    "Las docentes que se encontraban haciendo paro vuelven a trabajar normalmente", remarcó, acotando que "no quiero generar expectativas en los demás padres, ya que se realiza el congreso en Caleta Olivia", para aclarar que este cambio de situación con respecto a la medida de fuerza fue determinada por las maestras de ese jardín de infantes independientemente de las decisiones del gremio.

No hay comentarios: