EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de junio de 2011

Mega obra cloacal/ Abrieron sobres de la licitación para varios barrios de Puerto Deseado

El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, encabezó la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa de la mega obra cloacal encarada por el municipio deseadense para el barrio Fuerte San Carlos, con un presupuesto oficial que supera los 2 millones de pesos en su primera etapa.
El ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Coordinación General, Oscar Rain, la secretaria de Hacienda, contadora Gabriela Rapetti y el director de Compras y Adquisición, Jorge Cáceres. Se destaca, además, la presencia del diputado por Pueblo, Roberto Fernández, la concejal Miryam Alonso, la secretaria de Programación Económica, Magali Sequeira, el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Vargas y, como fundamental apoyo para la concreción de este anhelo, el gerente del Distrito local de Servicios Públicos, Oscar Nesprías
Al término de la ceremonia, que contó con la participación de los vecinos del barrio y que marcó un momento histórico dentro de su gestión, el Intendente Luis Ampuero se mostró conforme y satisfecho, destacando: “es una gran alegría que haya llegado este momento. Es una promesa que hoy se empieza a cumplir. Las cloacas para este sector eran anheladas y ansiadas por todos, y poder llegar a lograr su instalación en este momento nos llena de orgullo”.
 “Esto es animarse a hacer lo que hace mucho se tenia que haber hecho, brindarles los servicios vitales a todos los vecinos de Puerto Deseado, y esa es la premisa que esta gestión sostuvo permanentemente, servicios para todos”, agregó el ejecutivo municipal.
 Luis Ampuero destacó: "En este arduo trabajo, Servicios Públicos fue fundamental. Cuando nosostros comenzamos a incursionar en Río Gallegos, en la búsqueda de proyectos dedicados a este sector barrial de Puerto Deseado que cuenta con más de 100 años de vida, el Ingeniero Néstor Arroyo de SPSE tuvo la sensibilidad de aplicar todos los esfuerzos para cristalizar esta obra que es extremadamente compleja por la geografía accidentada, las rocas, la arcilla y el canto rodado. Nada de eso impidió que hoy comencemos a cristalizar este gran paso administrativo y alentar las expectativas de los vecinos".
 Ampuero indicó que “además de ser una obra de cinco millones de pesos final, es una obra encarada por empresas de nuestra ciudad, otra de las premisas de nuestra gestión, otorgarle mano de obra a nuestras PYMES, para seguir fomentando la cultura del trabajo en Puerto Deseado, y que la rueda de la construcción no se pare. Todo lo que entra a nuestra ciudad se tiene que quedar acá, así la economía deseadense se mueve y podemos vivir todos un poco más tranquilos”, enfatizó el Intendente.
 Las empresas oferentes fueron M.IC. Construcciones S.R.L, representada por Fabio Cattani, que presentó una oferta de $2.244.018,80, mientras que la otra empresa fue Construcciones del Sur, representada por Carlos Montaño, con una oferta de $2.360.978,75 para la construcción de la red cloacal del sector en su primera etapa. Esta documentación es enviada a ENOHSA quienes tendrán la misión de auditar la documentación y aprobarlas para continuar con el proceso, que se estima, demandará alrededor de 40 días

No hay comentarios: