EL ORDEN DIGITAL

jueves, 16 de junio de 2011

CALETA OLIVIA/ MOMENTOS DE TENSION EN LA RUTA 3

Intensas negociaciones evitaron el accionar de Infantería
Escrito por Gisela Rodriguez   
.
La presencia de un importante grupo de personal de Infantería en cercanías de la ruta nacional lNº3 con la orden de desalojo para los trabajadores de la Fundación Olivia, genera incertidumbre;  pasadas las 18 horas liberaron por algunos instantes el paso, al recibir una invitación de la subsecretaría de trabajo para ser notificados de la reunión en Río Gallegos.
IMG_6466
Cuatro trabajadores del fundación Olivia, entre ellos una mujer con un bidón con combustible y un encendedor en la mano, subidos al tanque de uno de los camiones de YPF retenido en la ruta nacional Nº3, es la escena que impidió en horas de la tarde que personal de Infantería intervenga para desalojar la ruta nacional Nº 3 en el acceso norte a Caleta Olivia. Son intensas las negociaciones encabezadas por el Secretario general de UTEDYC Luis Mesa con el Ministro de Gobierno José Manuel Córdoba para destrabar el conflicto. Decidieron levantar por algunos momentos para  descomprimir la situación en horas de la tarde, pero posteriormente se volvió a cortar.
Horas de tensión se viven en la ruta donde se acercaron dirigentes de diversos gremios con el objetivo de impedir que Infantería reprima a los trabajadores de la Fundación Olivia; pasadas las 15 horas un nutrido grupo de personal de infantería se hicieron presentes para hacer cumplir la orden de desalojo emanada desde la Justicia Federal; las conversaciones entre el Ministro de Gobierno, Luis Mesa y el Jefe de la Unidad Regional Zona Norte Mario Hassan,
Las colas interminables y con esto al malhumor de los camioneros que en varias oportunidades se acercaron en grupo hacia los manifestantes para pedirles que liberaran por algunos instantes, fueron algunos de los momentos tensos que se vivieron sobre la ruta nacional Nº 3. Según lo hizo saber el propio Luis Mesa a los trabajadores, autoridades Provinciales le habían confirmado el alejamiento de Daniel Notaro, “pero la gente decidió que solamente vamos a tener el gesto de quedarnos a un costado, si tenemos la nota firmada en la que se confirma la renuncia”.
Luis Mesa Secretario General de UTEDYC  fue citado a notificarse del encuentro de mañana en Río Gallegos  de la cual supuestamente también participará el gobernador Daniel Peralta.
IMG_6448IMG_6455IMG_6459IMG_6474IMG_6482IMG_6491

No hay comentarios: