EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de junio de 2011

Terapia intensiva, neonatología y diálisis/ NOTAS PARA EL GOBERNADOR PERALTA Y EL MINISTRO VUCKOVIC

NO NOS OLVIDAMOS DE LA
TERAPIA INTENSIVA, LA NEONATOLOGIA Y LA DIALISIS


    Nota entregada a las autoridades provinciales durante su visita a Puerto Deseado, la semana pasada, recordando el petitorio con cuatro mil firmas, al que se agregaron otras mil.
    Remarca el éxodo de profesionales que ya estaban radicados en la localidad y le recuerdan a Vuckovic la falta de novedades con respecto a estas necesidades planteadas desde distintos sectores de la comunidad.

Dr. Sergio  Vuckovic
SU DESPACHO

Nos dirigimos a Ud., pasado un mes de la reunión mantenida el 24 de mayo ppdo.  en el Salón de la Municipalidad de Puerto Deseado. Nos pareció de buena MANO o acierto su introducción, disculpándose por ciertas manifestaciones que tuviera con nuestra comunidad. Incluso, coincidimos en que es Ud., Sr Ministro, una persona de MANOS limpias o integridad. …Y recibimos sus MANOS sinceras, porque nos dio la posibilidad de comunicarnos directamente sin algunas mediaciones que, quizás, dañarían nuestra vinculación futura. En definitiva, pusimos nuestra confianza y fe en sus MANOS.
Este grupo que comenzó el 20 de octubre de 2.010 siempre tuvo como objetivo nuestro Hospital, el “ÚNICO y PARA TODOS”;  una responsabilidad que nos identifica con nuestra comunidad, por lo cual no claudicaremos a quedarnos cruzados de MANOS ante las problemáticas que semana a semana se generan en nuestro centro de SALUD; y mucho menos quedarnos con las MANOS vacías, después de los esfuerzos y los tiempos invertidos.
La situación del Hospital Distrital de Puerto Deseado se está yendo de las MANOS: si antes se estaban convocando a 5 profesionales, ahora nos faltan 11, y podríamos mermar hasta la docena. ¡A ver! En vez de sumar, cada vez se restan más MANOS en los  servicios de salud.
Como tampoco recibimos ninguna noticia suya con novedad alguna de la tramitación de los servicios de UTI, Neonatología y Diálisis, le expresamos que tememos que ha dejado de la MANO a esta comunidad y, peor aún, la fe que le delegáramos como VECINOS.
¿Es consciente que tiene Ud. en sus MANOS la salud de 20.000 habitantes de nuestra comunidad?
Y, cuando se trata de la salud de nuestras familias, no vamos a permitir que, quienes tienen funciones jerárquicas,  se laven las MANOS.
Ud. nos conoce, fuimos muy sinceros en aquella reunión, no tiramos la piedra y escondimos la MANO. Le ratificamos: no queremos sufrir más pérdidas ni falencias en los servicios hospitalarios.
Por ello, solicitamos MANOS A LA OBRA en nuestro Hospital, desde el Ministerio de Salud, Gobierno de la provincia, y todos quienes tuvieran la MANO diestra en este asunto que nos aqueja a NUESTRA GENTE, SU GENTE , DESEADENSES, SANTACRUCEÑOS. 

No hay comentarios: