Peralta: “La Justicia tendió un puente de plata, hay que aceptarlo”
El gobernador aseguró que el Gobierno cumplirá con la orden judicial y por ello instrumentó la audiencia de conciliación obligatoria. Pese a la decisión docente, sostuvo que la reunión se concretará, aunque abogó porque los gremios revean su actitud y levanten el paro, para permitir “que los chicos vuelvan a clases”.
Peralta pidió a los docentes que vuelvan a clases y se sienten a negociar.
“Queremos recuperar el marco institucional que hoy solicita la sociedad de Santa Cruz, que busca que el diálogo y el acuerdo de las partes nos habilite poder encontrar un camino que haga que nuestros chicos vuelvan a tener clases”, dijo Daniel Peralta ayer, ante los diarios y canales de Río Gallegos convocados a una conferencia de prensa en la Residencia Oficial.
Aseguró el gobernador que ese es el principal objetivo que tiene hoy su gobierno y dejó en claro que “esto no es una confrontación entre el gobierno y la organización sindical, al menos así lo entendemos nosotros”, señaló.
“Queremos encontrar el camino, vuelvo a repetir, en el marco de la ley y las instituciones, que nuestros chicos no pierdan más días de clases y también abordar a futuro la recuperación de contenidos que permita de que los niños y adolescentes puedan terminar el año lo más normal posible, en el marco de todo lo que se ha perdido por este conflicto”.
“Esperamos que mañana haya clases en todos las colegios de Santa Cruz, que la actividad sea normal y esperamos eso porque estamos convencidos de que en la audiencia de las 17 horas, convocada por la Secretaría de Trabajo, podamos acordar las pautas a seguir hacia delante y buscar no la confrontación, sino alternativas que en el marco de la ley podamos sentarnos a ver cómo se cumple la sentencia judicial y cómo encontramos la solución”, señaló Peralta.
Para el gobernador, “no se trata de ver quién ganó y quién perdió, sino de cómo encontramos el camino para que los chicos vuelvan a las aulas”, en especial, dijo, en aquellos colegios que estaban dando clases y por las tomas dejaron de hacerlo, “pretendemos que se retome el diálogo y encontrar los caminos del entendimiento”.
Habrá audiencia
La audiencia de conciliación fue convocada para hoy a las 17 horas por parte de la Secretaría de Trabajo. El gremio decidió en el Congreso provincial no levantar el paro, pero dar un gesto de voluntad levantando los piquetes a los yacimientos, aunque sólo por tres horas, entre las 17 y las 20 horas de hoy.
Ante esa decisión, el gobierno dijo que se sentará igual a la mesa de conciliación. “Nosotros seguimos diciendo que el camino es este que ha marcado la Justicia, primero el juez Arenillas y luego la Cámara de Apelaciones, quienes rechazaron los planteos de los gremios y plantearon que la salida es la conciliación obligatoria, por eso es que esperamos que mañana en la mesa de conciliación podamos arribar a este camino, pero también entendemos que a esa mesa hay que llegar con la medida de fuerza levantada y dando clases en todos los colegios de Santa Cruz”.
LA OPINION AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario