Los padres autoconvocados de Caleta Olivia mantuvieron hoy una reunión en la que expresaron “nuestro más enérgico repudio ante las palabras expresadas por el diputado provincial Rubén Contreras, en un reportaje realizado en el programa radial Hora de Brujas el viernes último”.
Se trata del grupo que vienen realizando gestiones desde hace varios días para intentar mediar con la Adosac, participaron de la asamblea popular y todas las resoluciones en conjunto y cortaron la nacional N 3. Durante la tarde de hoy realizaron una reunión en la que confeccionaron un documento en el que repudian las declaraciones de Contreras.
“Consideramos que su discurso fue de un tono violento al referirse que iba a reunirse con los gremios de Petroleros, UOCRA y Camioneros para persuadir a los docentes de desalojar las plantas deshidratadoras. Ya que si bien utilizó varias veces, como para convencer a la audiencia, la palabra “pacíficamente”, toda la comunidad conoce el accionar de algunas patotas que conforman estos gremios y que responden a las convocatorias gubernamentales. Para dar fe de esto podemos citar el último acto impune de un grupo del gremio de la UOCRA golpeando a los docentes de la cuenca carbonífera… Por suerte en la zona norte de esta provincia la sociedad conoce de la unidad de los trabajadores y son los mismos petroleros quienes tomaron la planta deshidratadora en Las Heras y los trabajadores de la UOCRA quienes salieron públicamente a decir que no propiciarían ningún tipo de enfrentamiento”.
Por otro lado sostienen que el diputado Contreras “no desconoció que la toma de ADOSAC en Río Gallegos haya sido por parte de jóvenes militantes del Frente para la Victoria, aunque sí dejó en claro que por ahora no tenían pensado nada de eso en Caleta Olivia. Otro mensaje violento que genera más desestabilidad a quienes buscamos componer esta situación a través del diálogo”.
VOCES Y APUNTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario