La tensión volvió esta tarde a la Plaza de Mayo cuando un grupo de manifestantes de enfrentó con la policía en la Plaza de Mayo, mientras se desarrolla la marcha docente. Los incidentes comenzaron cuando los manifestantes se dirigían rumbo a Trabajo. Un grupo de personas no identificadas con los gremios, algunos de ellos con rostros cubiertos, arrojó piedras contra efectivos policiales en Plaza de Mayo y quería vulnerar el vallado de protección.
Los docentes santacruceños entregaron hoy un petitorio en Casa de Gobierno, sin mantener reuniones con funcionarios nacionales. Un vocero de los docentes manifestó que en la nota presentaron una "apelación" a la presidenta Cristina Fernández para que interceda ante el gobernador Daniel Peralta.
No es el primer enfrentamiento. Anoche, la policía Federal reprimió con camiones hidrantes a manifestantes de la Adosac que habían instalado cuatro carpas frente al Ministerio de Trabajo, en Alem al 600.
Los docentes reclaman la intervención del ministro Carlos Tomada para solucionar el conflicto que desde hace más de dos meses dejó sin clases a Santa Cruz.
LA NACION.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario