Daniel Peralta visitará Puerto Deseado
Fue invitado a un paseo turístico y al festival de jineteada
Después de casi siete meses de ausencia, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se hará presente en Puerto Deseado, en una visita que ayer fue confirmada oficialmente por voceros del gobierno provincial.
Las reiteradas postergaciones de la llegada del mandatario habían dado lugar a diversas especulaciones sobre presuntos cortocircuitos con funcionarios del municipio, hecho que fue desmentido por Peralta, al ratificar su compromiso con la comunidad de Puerto Deseado y con las medidas tendientes a resolver sus principales problemáticas.
Aquellas versiones se agudizaron cuando el gobernador descendió en el aeródromo deseadense, en diciembre pasado, y desde allí se dirigió hacia el norte, por la ruta nacional 281, para concurrir a actos organizados por la Comisión de Fomento de Jaramillo.
Sin protocolo
Lo cierto es que ahora, según fuentes altamente confiables, Daniel Peralta llegaría a la ciudad de la ría, el sábado 6 de febrero, en una visita despojada de protocolo y aparentemente sin actos oficiales a la vista.
La información extraoficial anticipa un paseo en lancha por los diversos atractivos turísticos internacionales con los que cuenta la Reserva Natural Ría Deseado junto a operadores y empresarios relacionados con la actividad, con quienes también mantendría un encuentro informal para dialogar sobre esta alternativa económica con que cuenta la ciudad, y el futuro Parque Nacional Marítimo, las "áreas protegidas" que ha establecido el Consejo Agrario Provincial y otros temas.
El gobernador, según lo expresaron los integrantes de la comisión directiva de la Agrupación Gaucha Makamenke, tiene previsto arribar en horas del mediodía del día 6, para participar en la inauguración del nuevo campo de jineteada y en el primer tramo del tradicional festival criollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario