EL ORDEN DIGITAL

viernes, 5 de febrero de 2010

Oscar Alegre preside la Federación de Basquet de Santa Cruz

Alegre: "Estos últimos dos años fueron muy malos"



Luego de asumir la presidencia de la Federación de Básquet de Santa Cruz, Oscar Alegre, reconoció que el básquet de Santa Cruz sufrió un estancamiento y que vive una situación difícil. Habrá reuniones para sacar adelante la situación.

-Enfrentan un desafío complicado, porque los dos últimos años fueron muy malos para el básquet de Santa Cruz.


-Es verdad lo que decís, porque estos últimos dos años fueron muy malos. No lo llamaría de retroceso, pero sí de estancamiento y hay varios factores que hacen que esto haya sido así.

Primero que se corta un importante apoyo estatal, no sólo en Santa Cruz, sino también en las otras provincias que apoyaban a la Liga Patagónica, y hay otro inconveniente en nuestra provincia que tiene que ver con la falta de entrenadores en diferentes localidades. Y cuando hablo de entrenadores, hablo de personas dedicadas exclusivamente al desarrollo de la actividad.

Esos son factores que han hecho que el básquet esté estancado y nosotros hemos tomado contacto con dos o tres localidades para ver que se puede hacer para traer algún entrenador, y que se desarrolle la actividad como nosotros queremos.



-Días atrás dialogamos con entrenadores de Hispano que nos comentaron que la idea de ellos es jugar con equipos de Chile para paliar la situación.

-Yo viajé a Río Gallegos, donde estuve hablando con Claudio Fernández, Mario Grillo y Roberto Carballo, porque la idea de la Federación es potenciar cada región con lo que hay.

Lo que sí vamos a respetar es un pequeño calendario de torneo federativo y después tendremos la ayuda y la libertad de firmar los convenios correspondientes con los equipos de Chile, porque son una gran ayuda para la región, ya que tienen una competencia más continua para poder levantar la región.

En la zona norte, exactamente lo mismo con la Asociación de Comodoro y esa es la idea que dejamos en diciembre.

(fragmento de la entrevista a Oscar Alegre, publicada por TIEMPO SUR)

No hay comentarios: