EL ORDEN DIGITAL

martes, 1 de febrero de 2011

Con apoyo provincial,. cooperadora de Bomberos compra nueva autobomba

Anuncios de la cooperadora de Bomberos
Puerto Deseado tendrá nueva autobomba


Instituciones como la Cooperadora de Bomberos cumplen una tarea silenciosa pero que hace notar sus frutos. Al cabo de un año de recaudación en la comunidad y con ayuda financiera del gobierno municipal y provincial, pronto entregarán una nueva autobomba para el cuartel de bomberos ubicado al lado de la comisaría de Puerto Deseado.

Gregorio Miño, integrante de la comisión cooperadora de la Unidad de Bomberos de Puerto Deseado, anunció que está próxima la esperada entrega de una nueva autobomba para brindar más eficiencia y rapidez ante la existencia de algún siniestro.
"Hemos recibido la última parte de lo que tenía que entregarnos el municipio, que son cien mil pesos y ya estamos en contacto con la persona que está dando les últimos detalles", señaló Miño, agregando que entre fines de febrero y mediados de marzo podría entregarse la nueva unidad. El aporte había sido ofrecido hace varios meses por el gobernador Daniel Peralta.
Recordemos que en diciembre del 2009, un dantesco incendio producido en dos comercios céntricos puso de relieve la necesidad de contar con nuevo equipamiento, ya que una de las autobombas con las que cuenta Deseado data del año 1964.

Remodelaciones
Sobre las refacciones que deben realizarse, reveló que ya pusieron en conocimiento del ministro Carlos Barreto las modificaciones que requiere el portón de la sede de Bomberos contigua a la comisaría local, para que pueda ingresar el nuevo vehículo, recordando que se trataba de "una prioridad necesaria", por lo que la comisión -que lleva un año trabajando- se impuso esa meta. Para ello, entre otras cosas, llevaron adelante una muy exitosa campaña de socios protectores, que colaboraron durante varios meses teniendo en cuenta este objetivo solidario.

Nuevo cuartel
Al plantear las tareas futuras, Gregorio Miño mencionó que han tenido una reunión con el intendente Luis Ampuero, haciendo notar que Deseado sigue extendiéndose. Esto los llevó a insistir sobre la necesidad de localizar un terreno en las zonas de nuevos barrios, para planificar con tiempo la construcción de un tercer cuartel. Este proyecto, según señaló el representante de la cooperadora, también está en conocimiento del ministro de gobierno de Santa Cruz. "Es algo que no vamos a tener en forma inmediata, pero hay que ir pensándolo", afirmó.
"A veces los tiempos de los dirigentes no son los nuestros y hemos estado todo el mes detrás de la última cuota, pero finalmente lo logramos, y ahora sólo nos falta que nos avisen cuando tenemos que viajar para traer la nueva autobomba", finalizó.

A principios de enero, el ministro Barreto recorrió junto al jefe de la Unidad IV de Bomberos, oficial Principal Luis Medina las instalaciones actuales para analizar el uso y alojamiento de la nueva autobomba. Sobre el particular, el secretario de coordinación del municipio, Oscar Rain explicóó que “lo que venimos a hacer hoy con el ministro Barreto es ver las reformas necesarias en este cuartel para la llegada del nuevo autobomba que, se estima, en febrero próximo tendremos en nuestra ciudad” y aclaró que “en conjunto con el Jefe de Bomberos se acordó que este nuevo vehículo se aloje en el edificio más antiguo que tienen los bomberos, una forma de tener un ataque rápido en este sector céntrico ante cualquier posible siniestro. Pero esta decisión trae consigo algunas reformas que necesita el cuartel, cambios de portones de acceso, oficinas y alguna otras cosas más que hoy hemos acordado para su concreción”.
El funcionario expresó que “el ministro aprovechó para ver las necesidades urgentes de los bomberos y acordó con Medina la concreción de varios puntos que se concretarán en la oportunidad que llegue la nueva autobomba”.

No hay comentarios: