EL ORDEN DIGITAL

martes, 1 de febrero de 2011

Lucas y Sebastián Zaszczynski ganaron la pesca del tiburón

Clima veraniego y fiesta familiar
Puerto Deseado vivió a pleno la pesca del tiburón


El certamen patagónico de pesca del tiburón, que llegó este año a su cuadragésimo tercera edición, tiene varias aristas interesantes y atractivas. Además de la actividad propia de los pescadores, se generan a su alrededor entretenimientos y festivales que convocan a deseadenses y turistas por igual.

Durante la jornada del sábado ya fueron capturados tres piezas por embarcados y una desde la costa. Los pescadores se manifestaron satisfechos ya que hubo varios piques, que aunque no llegaban a las medidas para el concurso y fueron devueltos al agua, los tuvieron disfrutando del deporte.
Jóvenes y veteranos, bajo la atenta mirada del personal de Prefectura Naval Argentina que veló permanentemente por la seguridad y revisó cuidadosamente cada embarcación, participaron en el certamen durante los dos días y fueron calurosamente recibidos por familiares, amigos y curiosos, en las inmediaciones del Club Capitán Oneto.
Jorge Fresco, Aldo Soto y Héctor Monje fueron las cabezas visibles de la organización, en nombre del Club de Pesca Piedra Toba, con el apoyo de distintas áreas municipales. El departamento de Recreación del municipio, a cargo de Carlos Coronel, generó actividades de entretenimiento y deporte para los niños que concurrieron, y artistas locales como el grupo Kuna, Luis Darío y Papelón se hicieron presentes en el escenario, ofreciendo varias horas de espectáculos para las numerosas familias que eligieron disfrutar el fin de semana al aire libre. La participación de artesanos y productores de comidas fue un incentivo más a permanecer en el predio del club Capitán Oneto a pesar del fuerte viento reinante el domingo.
Los hermanos Zaszczynski, LUCAS Y SEBASTIAN, obtuvieron la presa mayor, de 67 kilos, y el segundoo lo lograron Nastro y Fernando Carilli.

No hay comentarios: