EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 2 de febrero de 2011

Río Gallegos/ Varias familias viven sobre un pozo de petróleo

Una familia intentaba construir un garaje y se encontró
que vivían sobre un pozo de petróleo

En una vivienda ubicada en la Manzana 59 Casa uno del Barrio Cooperativa de Río Gallegos la familia Padilla se encuentra construyendo un garaje, al momento de poner el piso observan un caño que quedó a ras de suelo que le impedía poner los cerámicos, es entonces cuando ellos deciden cortarlo con una amoladora. Al momento del corte del caño que estaba sellado, despide gas, esto les llama la atención pero siguen trabajando.
Al sacar la tapa e introducir la barreta de aproximadamente dos metros éste evidentemente sale con rastros de petróleo. La preocupación de la señora Natalia Ruiz moradora del lugar hace que llame inmediatamente a Defensa Civil, a Bomberos, la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia y al municipio para informar del hallazgo que para ella esto supone un peligro a su familia.
Se pone en contacto además con el Concejal José Alberto Alonso, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, éste acude al lugar para constatar la información y ver el lugar donde se encuentra el caño.
Allí la vecina le cuenta que hay más de estos caños en las casas vecinas, en su patio y en la cuadra de enfrente donde se encuentra ubicado un parque para niños.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: