EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 2 de febrero de 2011

Iba de Deseado a Comodoro y encontró una granada en la ruta

Encontró una granada sin detonar a metros de la Ruta 3
La halló un policía de Chubut, cuando viajaba desde Puerto Deseado a Comodoro Rivadavia. Se detuvo en el lugar por uno desperfecto mecánico de su camioneta y encontró el artefacto explosivo.


Bomberos de Caleta Olivia se trasladaron hacia el sitio donde fue hallado el artefacto. (Crónica)

Bomberos de Caleta Olivia se trasladaron hacia el sitio donde fue hallado el artefacto. (Crónica)

A unos 30 kilómetros de Caleta Olivia, y a la vera de la Ruta Nacional Nº 3 en dirección a Comodoro Rivadavia, el domingo por la tarde un oficial de policía halló una granada de guerra.
El funcionario policial, que se encontraba de licencia junto a su familia, fue quien dio aviso a sus pares de la Subcomisaría de Ramón Santos sobre el artefacto explosivo que se encontraba a unos metros de la ruta.
El oficial, identificado como Rubén Horacio Herrera, contó que el hallazgo se produjo luego de que se le rompiera su camioneta, y en busca de algo que pudiera solucionar el desperfecto, encontró la granada a tan sólo unos metros de la ruta, cerca de unos pastizales.
“Justo cuando bajamos de la camioneta y buscaba algo para tratar de solucionar el desperfecto de la camioneta, nos encontramos con la granada de fabricación militar, me di cuenta que no está detonada porque tiene la espoleta puesta”, indicó asombrado Herrera, quien presta servicios en la Policía chubutense.
Por las características y por la corrosión que presenta, la granada sería de larga data, “aparentemente dataría de largo tiempo, por el estado en que se encuentra”, opinó el hombre, que regresaba con su familia desde Puerto Deseado.

Efectivos de la Unidad 5º de Bomberos de Caleta Olivia se trasladaron hacia el sitio donde fue hallado el artefacto para recogerlo, para luego entregarlo al Ejército.

CRONICA/ LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: