EL ORDEN DIGITAL

lunes, 6 de agosto de 2012

VICTOR AGUILAR BRINDO DETALLES DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE VIEIRA

"Hay que armar una empresa como corresponde", dicen desde STIA


El viernes, en horas de la tarde, se llevó a cabo una importante asamblea, convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación a través de su representante, Víctor Aguilar. Los operarios fijaron posiciones y conocieron las informaciones más recientes con respecto al futuro de la empresa Vieira Argentina.

Víctor Aguilar, delegado de STIA, manifestó a Vía Patagónica que "tenemos una novedad importante, algo que veníamos pidiendo desde el primer día que empezó esto: que siga adelante la expropiación y que es muy probable que para la próxima semana se sepa que ya está hecha la expropiación".
"Habíamos dicho que no queríamos más a la empresa Vieira acá en Santa Cruz y por lo menos eso se ha dado", afirmó, revelando que "en la asamblea se trataron las dos opciones de las que veníamos hablando sobre cómo trabajar la empresa".

Cambio de decisión
"La decisión de la gente cambió la primera medida que habíamos tomado, donde solicitábamos que la planta quedara para el personal, como el pedido de dos barcos langostineros y un potero", informó el dirigente gremial.
Detalló que "en la asamblea han analizado y han determinado los trabajadores que es un compromiso bastante grande", para opinar que "pasa por el hecho de tener un poco de miedo por no haber manejado nunca algo de esta manera y no haber tenido la experiencia de este tipo de cosas".

Gobierno
"Yo sigo creyendo que la empresa debe quedar para los trabajadores, pero ellos piensan distinto y vamos a respetar eso", indicó Aguilar, precisando que "hoy han tomado la decisión de que se haga cargo el Gobierno".
Según el sindicalista la situación no debe asemejarse a la de Santa Elena, que recibió el año pasado un importante "salvataje" financiero desde Provicia, sino que "definitivamente hay que armar una empresa como corresponde entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Provincial, que manejen ellos la situación de la manera que sea, siempre que se pueda seguir adelante con el trabajo y se mantengan las cosas con responsabilidad, garantizando los años de servicios como corresponde".

Dividendos importantes
Con respecto al futuro de la empresa, Aguilar enfatizó que "definitivamente tienen que dejar barcos para la planta, porque es la manera de poder trabajar", puntualizando que "el Gobierno no puede hacer oidos sordos a esto, porque si no va a ser un fracaso total". "Lo que estamos buscando es que sea algo serio y duradero, y vamos a seguir pidiendo lo mismo, los dos barcos langostineros y el potero, porque la empresa no puede quedarse sin barcos", explicó.
"Más alla de que la maneje el Gobierno provincial o municipal, la empresa debe quedar para la localidad, ya que se llevan materia prima para afuera, y vale tanto afuera, ya que se recaudaron once millones setecientos mil pesos en una pesca del año pasado, fueron dividendos importantes... lástima que no quedaron acá", criticó, planteando que "lo que tenemos que buscar es que esas ganancias queden en Puerto Deseado y que le sirva a toda la comunidad en general".
"Espero que tenga un buen final, que sea rápido y que la gente pueda seguir trabajando con más tranquilidad", exhortó en el final de la entrevista.

No hay comentarios: