EL ORDEN DIGITAL

lunes, 24 de septiembre de 2012

COMENZO LA 29a. TEMPORADA DE ACTIVIDADES DE CONOCIENDO NUESTRA CASA

La ría de Deseado fue una fiesta






 La mañana soleada y fresca del sábado fue el marco casi primaveral para el acto con el que dieron inicio los cursos prácticos de remo en kayak y navegación a vela de la Fundación Conociendo Nuestra Casa, que preside Marcos Oliva Day. Todo comenzó con el izamiento de la bandera, al que concurrieron niños de muy diversas edades, junto a sus padres y con la presencia del Prefecto Rubén Núñez, de la Prefectura Puerto Deseado.

 Estos cursos, que comenzaron en 1983, operan como complemento de su proyecto social y educativo sobre la historia, geografía, fauna y flora de la región patagónica que se brinda en todas las escuelas primarias de la localidad.
 Hubo, como siempre, gratas visitas que integran la fauna local, como petreles y lobos marinos. El viento moderado del oeste había invitado a un grupo de petreles gigantes que enmarcaron la ceremonia con sus vuelos acrobáticos sobre las olas y de la embarcación de Prefectura que navegaba cerca del Muelle de Ramón.
 Para iniciar las actividades prácticas, a las que concurrieron muchos por primera vez, el director de la Escuela Municipal de Náutica, Néstor Giraudi, dio las recomendaciones sobre las medidas de seguridad y  los monitores de Conociendo Nuestra Casa explicaron cómo ponerse el chaleco salvavidas y abordar las embarcaciones. Como es habitual, los niños realizaron algunas unas prácticas en la playa y luego hundieron sus remos en la ría, cada uno acompañado por un instructor.
 La aparición de un lobo marino que se acercó a curiosear entre los kayakistas despertó la admiración de los jóvenes.
 Por la tarde aumentó el número de remeros y hubo que organizar varias filas para que se respetaran los turnos.

Desde Francia
 En esta oportunidad Adrien y Stephanie Vadrot, con sus hijos Candice (9), Vaik (7) y Elian (3), también se subieron a los kayaks para disfrutar de la jornada. Son franceses de la zona de Lyon que actualmente están recorriendo el país en su casilla rodante, conociendo y desarrollando a la vez su proyecto de juegos al aire libre denominado “Área de Juegos”. Esta es una original y simpática propuesta que consiste en aprender y compartir los distintos tipos de actividades recreativas de los niños, tanto las de su lugar de origen como las de los distintos lugares que van visitando en su viaje.
 Finalizadas las clases de remo Adrien invitó a los monitores a jugar con un barrilete en Punta Cascajo.

Observadores de Aves
 Cerrando una jornada especialmente intensa, los instructores de la entidad deseadense participaron de una salida de avistaje e identificación de aves, organizada por el COA para celebrar el segundo cumpleaños de su creación.
 Después de una caminata por la costanera, compartieron una riquísima torta en el edificio en construcción de la Fundación.

No hay comentarios: