EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de septiembre de 2012

VUELVE EN EL 2013 LA ESTRUCTURA PRIMARIA-SECUNDARIA EN SANTA CRUZ

Río Gallegos, 15 de Sep. (ANA) .- Los vocales del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobaron la implementación de la estructura Primaria-Secundaria en la provincia, dejando de lado el nivel polimodal.
En sesión ordinaria, los vocales del CPE aprobaron la nueva organización o configuración de la estructura del sistema educativo en Educación Primaria y Secundaria. Dicho avance se logró mediante Acuerdo Nº 164/12.
Sobre este particular el titular del CPE, Aníbal Billoni expresó: “Considero que dentro de los temas tratados en el día de la fecha, el más importante es el de la aprobación de la implementación de la estructura Primaria y Secundaria, con 7 y 5 años respectivamente, que comenzará a regir a partir del año próximo. Esto implica un esfuerzo muy importante en lo que respecta a la reubicación de los alumnos que hoy están distribuidos en función del esquema EGB 1, 2, 3 y Polimodal”.
Expresó además que “esta aprobación tiene que ver también con el hecho de que este cambio va a generar necesidades de nuevos concursos y algunos docentes seguramente cambiarán su situación laboral, preservando siempre la fuente de trabajo. Nadie va a perder su trabajo, pero habrá que hacer una readecuación profunda. Y, estoy altamente satisfecho de haber logrado este acuerdo”.

AGENCIA DE NOTICIAS AUSTRAL

No hay comentarios: