EL ORDEN DIGITAL

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL INTENDENTE DE CALETA OLIVIA VUELVE A CRITICAR A PERALTA Y SE METE CON LOS AUMENTOS A MUNICIPALES DE PUERTO DESEADO

“Porqué nos negaron la posibilidad de pagar los sueldos si había dinero para aumentos”
 
Lo expresó el intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba en referencia al envío de fondos que se habría efectuado desde Provincia al Municipio de Puerto Deseado para pagar los salarios y además dar un incremento que demandaría un millón de pesos mensuales; dijo que todavía no hay novedades para el pago de salarios en el caso de Caleta Olivia.
En una comunicación telefónica con el programa voces y apuntes, el primer mandatario Municipal explicó, mas alla de aclarar que no considera que el Ministro de Economía Ariel Ivovich miente, que no dio datos certeros en el plano que a Caleta Olivia se enviaron fondos superiores a los que se tendrían que habar enviado. También sostuvo que en varias oportunidades como Intendente le han pedido reuniones al Gobernador Daniel Peralta y no lo lograron.
También remarcó que fueron a Buenos Aires para reunirse con el Ministro de Planificación Julio De Vido, con conocimiento pleno del Gobernado. "Entonces que no se hable mas de intromisión del Gobierno Nacional, que se hable de trabajo y nada mas. Aca no hay ni mentiras ni agachadas, no se puede seguir teniendo a toda una sociedad con equivocaciones y errores", y agregó: "le pedimos que se ordene, que haga recortes que deje de tener 650 cargos políticos, que la Cámara deje de tener 100 cargos".
Según Córdoba, si se acusa de intromisión al Gobierno Nacional, "cuánto mas tenemos que hablar de la intromisión de la Provincia en los Municipios", y reiteró que se hace necesario ejecutar un tope en los salarios. "Hay que generar topes salariales que no es para nada recortes y despedir gente".
Mas adelante mencionó: "No digo que el Ministro miente, digo que no esta bien lo que dice porque no nos han mandado los fondos que dice, nos han mandado 10 millones de pesos por mes de promedio y la Municipalidad se hizo cargo de 22 millones para completar esos sueldos. Cada uno dibuja como quiere y decide lo que quiera", y aseveró: "La responsabilidad del estado provincial es atender a sus municipalidades, no es que los Intendentes se arreglen como puedan".
En tanto que sobre el empréstito, afirmó: "Es una cuestión de responsabilidad no de endeudarse, se fueron los 500 millones y se hace cargo porque se fueron en salarios, y ahora quiere pedir otro empréstito pero desde Nación no se lo quieren dar porque todavía no se pagaron los otro cuatro anteriores", y agregó: "Ni siquiera le han elevado a la gente de la cámara cuales son los intereses y con qué banco y en ningún lado figura salarios".
 
VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: