EL ORDEN DIGITAL

lunes, 24 de septiembre de 2012

CURSOS DE TRANSITO/ Insisten sobre la "irresponsabilidad" de conductores y padres



Anne Marie Andrade, de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, señaló los detalles del curso de obtención de licencia de conducir que se ha desarrollado en la institución durante esta semana. Según comentó, la asistencia fue de 66 personas. También llamó a la reflexión a los padres de los adolescentes que permiten el uso de cuatriciclos en el ejido urbano, o de automóviles, sin tener el correspondiente carnet de conducir.

“Empezamos el curso el lunes. Tuvimos las inscripciones la semana pasada y superó las estadísticas porque tenemos hoy 66 personas realizando el curso. El espacio es chico, pero voluntad tenemos. En cada uno pusimos más de 30 personas”, informó.

Obligación por ley 
En este sentido agregó que “el curso es obligación por ley, no es que lo impuso la Municipalidad o se nos ocurrió a nosotros, es obligatorio por ley dictar el curso a las personas que van a obtener la licencia de conducir, ya sea por primera vez o cuando hay una ampliación. Por ejemplo, la persona que tiene una licencia particular y quiere sacar una profesional, tiene que cursar: primero hacer un repaso de todo lo que vio en lo particular y después abocarse al profesional, sea transporte de carga o de pasajeros. Conducir es una tarea que requiere conciencia y responsabilidad”.

Curso profesional
También comentó que “la primera semana de octubre ya vamos a estar dictando el curso a nivel profesional, y el particular vamos a darlo posiblemente en noviembre nuevamente. En diciembre se dictan dos cursos, porque tenemos en cuenta que salen todos los chicos de las escuelas, pero todo aquel adolescente que quiera sacar su carnet de conducir debería tener un acceso gratis a todo, siempre y cuando tengan notas sobresalientes y no se lleven materias”.

Cuatriciclos 
Andrade reflexionó sobre la problemática del uso de cuatriciclos en el ejido urbano. “Acá hay mucha irresponsabilidad por parte de los padres. Por ejemplo, un cuatriciclo no es un vehículo apto para el ejido urbano y es para una sola persona. Es responsabilidad de toda persona adulta que le va a dar algún vehículo a un menor o a sus hijos. Me parece bien que le enseñen a manejar, pero que enseñen el valor que tiene la vida porque después con llorar, no sacamos nada. La plata de un seguro no devuelve la vida a nadie, entonces creo que lo primordial es que la educación empiece por casa”, enfatizó.

“Mucha irresponsabilidad”
 Por último, añadió que “en la vía pública hay demasiada faltas, hay mucha irresponsabilidad. Yo lo veo a diario, hay muchos adolescentes conduciendo sin licencia, entonces llamo un poquito a la reflexión a los padres”.

No hay comentarios: