EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de septiembre de 2012

La empresa Cazafugas resolvió el problema de calefacción y el Jardín 56 volvió a funcionar normalmente

Puerto Deseado
Volvieron a clase los alumnos de dos jardines de infantes

 Con distintas problemáticas edilicias, dos instituciones preescolares deseadenses permanecieron durante algunas semanas sin dictado de clases. El antiguo edificio de la ex Usina eléctrica, de más de noventa años, presentó una serie de inconvenientes que afectaron al Jardín número 39, en tanto una serie de roturas en el sistema de calefacción, produjo la suspensión de actividades en el Jardín nro. 56, inaugurado en el año 2004.
 El presidente de la Cooperadora del Jardín 56, Lucas Fernández, celebró que "la calefacción definitivamente ha quedado reparada por la empresa Cazafugas, de la ciudad de Río Gallegos, así que estamos realmente felices de que tanto esfuerzo haya tenido sus logros".
 En cuanto a la participación de las autoridades municipales en las gestiones realizadas, dijo que "el reclamo del intendente, en mi opinión personal, es nada, fue lo mismo que contarle al quiosquero de la esquina, nada, solución de nada porque si no hubiera sido que nos movimos nosotros, los papás,  sinceramente que me perdone el intendente, nada".

 Optimistas
 Relató los días de idas y venidas por parte de funcionarios del Consejo Provincial de Educación y de supuestos especialistas que no aportaron soluciones definitivas, diciendo que "hubo papás que se pasaron hasta doce horas acá, incluso comiendo, dejando su familia, su trabajo, todo esperando a que venga alguien y buscando una solución". "Ahora vamos a ser optimistas de que no va a volver a pasar y contentos dentro de todo. Dentro de todo ahora puede estar una maestra en remera, dentro de todo estamos contentos y optimistas de que volvemos con los chicos al jardín", remarcó.
 Verónica Bell, madre y docente, consideró que "en realidad las autoridades no tuvieron en cuenta a lo que dicen entre comillas de “la importancia de lo que es la educación y los nenes” y en cuanto al lado del docente las vi como muy solas a los directivos, es como que les soltaron las manos y las dejaron en "resuelvan, háganse cargo" y acá había que aplicar sentido común, responsabilidad y ocuparse pero ocuparse en serio; vinieron y miraron un montón de gente y nada, no resolvían nada". En este contexto reconoció que "no resolvían nada hasta que dieron con una empresa contratada por ellos también, obviamente, porque en la localidad tenemos personas idóneas  y muy buenas que nosotros como cooperadora hicimos traer para que vean el tema de la calefacción a ver si se podía solucionar y les ofrecimos, ellos vieron todos los informes que nos habían dado y sin embargo no lo tuvieron en cuenta. Tampoco les avisaron de que no los iban a tener en cuenta".

 Sin romper
 Al verificar que las pruebas realizadas por Cazafugas durante varios días dieron resultados positivos, agradeció "a la comunidad que nos apoyó cuando hubo que juntar firmas, a los papás que vinieron a las reuniones", anhelando "que esto no se repita y si se vuelve a repetir tendremos que estar  otra vez todos juntos para que se solucione, como tiene que ser".
 Por su parte, la directora de la institución, Griselda Alegre, puso de relieve la seriedad y la dedicación de José Gallardo, titular de la empresa que efectuó las reparaciones, quien se comprometió a regresar en los últimos meses del año para verificar la efectividad del trabajo realizado. "Nuestro sistema, que consiste en no romper paredes ni instalaciones, permite lograr alta seguridad en temas tan delicados como es el gas y la calefacción", declaró Gallardo antes de regresar a Río Gallegos. "Me sorprende que parezca algo extraordinario que haya gente que cumpla con su palabra y que tenga responsabilidad en el trabajo realizado... eso debería ser lo habitual", agregó.

Jardín 39
 Por su parte, la directora del Jardín 39, Claudia Britos, informó que se logró un acuerdo con la Escuela para Adultos nro. 6 "Mario Caccia", a fin de poder utilizar sus instalaciones en los turnos mañana y tarde mientras se analizan las soluciones edilicias para el edificio donde funcionan desde hace dieciocho años. Así, en forma simultánea, el pasado miércoles, ambas instituciones preescolares normalizaron sus tareas.

No hay comentarios: