UOCRA cuestiona duramente a Ampuero y sus funcionarios
Los sectores que plantearon fuertes disidencias con la dirigencia local de la UOCRA promovieron una marcha para reclamar al intendente Luis Ampuero porque "hay cuatrocientos compañeros en una situación desesperante". Responsabilizan a las internas políticas dentro del municipio. "Si hay políticos que no quieren trabajar, que dén un paso al costado", exhortan.
Una nueva marcha promovida desde la UOCRA-Puerto Deseado se concretó ayer ante "la falta de propuesta que está teniendo en este momento la intendencia", según denunció uno de sus dirigentes, Fabio Cattani, integrante del grupo que cuestionó severamente a las autoridades gremiales durante los últimos meses. Dijo que "la situación nuestra es de descontento, ya que hay cuatrocientos compañeros en una situación desesperante, hemos pedido hasta cincuenta bolsones de comida porque hay más de cincuenta familias que no tienen para comer y es el día de hoy que no tenemos propuestas con la intendencia".
En declaraciones a la emisora local FM Desiré, Cattani declaró que Luis Ampuero "nos presentó una propuesta que tenía pendiente Planificación Federal que era la proyección de los proyectos por delante para obras públicas en Puerto Deseado". Según su opinión "dicha propuesta quedó en la nada porque todavía como ellos tienen internas políticas, el mismo intendente, no nos podemos sentar a hablar para definir los proyectos por delante para Puerto Deseado".
Ultimátum
"La idea nuestra es que la gente no puede esperar más. Si el intendente no está capacitado y si hay sectores dentro de la intendencia que no quieren trabajar con la comunidad que den un paso al costado. Nosotros hasta el día de hoy va a ser el ultimátum para encontrar soluciones a este tema", advirtió.
Profundizando sus cuestionamientos, manifestó que "nosotros en un momento determinado hablamos con el jefe del Ejecutivo que es el intendente Luis Ampuero y surgieron las renuncias del secretario de obras públicas, del coordinador general Oscar Rain, después del secretario de Gobierno, Jorge Navarro, y hemos notado como que ellos no están de acuerdo con lo que dice el intendente, que hay una interna metida en el medio y en el medio esta la gente, entonces como ya conocemos este tema de que se manejan a través de esa forma no se lo vamos a permitir".
Propuestas concretas
"Si hay gente que no quiere trabajar para la comunidad que dé un paso al costado y si el intendente realmente entiende que la problemática existe entonces que se ponga a trabajar", enfatizó, recordando que "el sector de la construcción quiere propuestas concretas y quiere ponerse a trabajar. Estamos esperándolo a él y si él no puede, que nos diga y nosotros veremos en qué forma vamos a trabajar de acá para adelante. Hasta este momento no tenemos solución por medio de él".
Cattani dijo que "vamos a acompañar a los municipales, vamos a acompañar a todos los sectores que tienen problemática en Puerto Deseado y que no se sienten representados por este sector político, vamos a acompañar todas las medidas que sean para trabajar en pos de Puerto Deseado para adelante". "No es que queremos destruir -aclaró-, lo que queremos dejar en claro es que si hay políticos que no quieren trabajar que den un paso al costado, que hay un montón de sectores de la comunidad que quieren trabajar y que nos pongamos a trabajar para adelante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario