EL ORDEN DIGITAL

viernes, 28 de septiembre de 2012

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR PERALTA EN LAS HERAS

27 de septiembre Partido Justicialista 2
El gobernador Daniel Peralta, arribó a la localidad de Las Heras, donde permanecerá aproximadamente dos días. Entre las primeras actividades que desarrollo allí brindó un discurso en la sede del Partido Justicialista y puso en funciones al Dr. Néstor Hernández como director del Hospital Domingo Fernández. Además se refirió a la respuesta de Cristóbal López sobre sus áreas diciendo que «si sigue así va camino a que le caduquemos las áreas y las volvamos a licitar»
En ese contexto, el Mandatario provincial aseguró que «cuando hablamos de peronismo puro y seco, hablamos de aquellos que sin ninguna duda tienen en la lealtad uno de los códigos inviolables de un peronista, y dentro del peronismo en Santa Cruz, a pesar de lo que digan, de lo que hagan, de las injusticias y de palos en la rueda, hay hombres y mujeres leales que hacer que ese espacio político este más vivo que nunca».
De esa manera, comentó que «ayer me preguntaba un periodista si yo había dejado de ser «kirchnerista» y yo le contesté que nunca había dejado de ser peronista, y le recordé que Néstor Carlos Kirchner se murió siendo presidente del Partido Justicialista (P.J.). Entonces me pregunté yo de donde vienen aquellos que hoy se esconden debajo de la pollera de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».
«Porque –agregó- resulta que ahora hay que ser más «cristinista» que Cristina y andar con un sello para ganar el favor de la chequera oficial y para no tener el más mínimo sentido de la autocrítica o para entender que, como cualquier ser humano, este Gobernador puede fracasar y volver a empezar, y levantarse y rectificar rumbos, pero siempre caminando con la gente como estamos haciendo ahora».
Al respecto señaló que «a algunos les molesta el trabajo que otros estamos haciendo codo a codo, para superar la crisis más grande que hemos tenido en los últimos tiempos», y a modo de ejemplo, recordó una de las causas de esa crisis diciendo que «justamente acá, con la caída de la inversión petrolera, había gente que cuando yo cuestionaba a Eskenazi eran más amigos de este personaje que los propios amigos que él pudiera tener».
De esta forma, Peralta indicó que «yo me pregunto en esta crisis y en esta falta de propuestas, dónde está el diputado por el Pueblo de Las Heras, Darío Esteban Galván, que llego con el voto y el trabajo de la gente y que lo único que hace es esconderse detrás de La Cámpora. Le aviso al legislador que Las Heras lo va a tener muy en cuenta cuando haya que rendir cuentas el 10 de diciembre del 2015 y tenga que entregar la banca que hoy ya no le debería corresponder».
«Esos –enfatizó- son los tipos que me ponen palos en la rueda y son los que andan por ahí hablando del 2007, y quisiera saber dónde estaban cuando el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, me fue a buscar a Río Turbio para que venga a ponerme al frente de la provincia».
Por esa razón expresó que «hay que analizar la conducta de cada uno de los que hoy se llenan la boca hablando. Hay que hacer memoria porque el año que viene hay que elegir diputados y, por eso, insisto en que hay que bajar la Ley de Lemas y discutir en el seno del Partido Justicialista de dónde van a salir los candidatos, para que no haya nadie cargándose el voto de otros».
Mas adelante, el Gobernador manifestó que «algunos dicen que ahora estamos enfrentados con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y se olvidan que más allá de la situación actual muchos pasaron su vida dentro del Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.), y por eso digo que eso no está en discusión hoy, no nos tienen que pedir cuentas del lugar en el que estamos y de cuánto hemos hecho en nuestras vidas».
En ese sentido subrayó que «yo no se como alguien tiene el coraje de venir a cuestionar el hecho de que los compañeros están defendiendo institucionalidad y están de acuerdo con que se nos bajen algunas líneas y criterios. El manejo de la política energética, donde nuestro amigo De Vido se equivocó, no tuvo una sola confesión de parte de esa equivocación, pero le significaron 10 mil millones de dólares de pérdida a la ecuación energética que hoy tiene que andar buscando Cristina Fernández de Kirchner».
«Ella –reconoció- tuvo que nacionalizar Y.P.F. para que, entre otras cosas, los santacruceños recuperemos la potestad de darle laburo a nuestros pibes y desarrollo a nuestros pueblos. Entonces no es que estemos en contra de las nuevas generaciones que hoy vienen a avanzar y a ocupar espacios dentro de las filas del Justicialismo, porque sabemos que entre esos pibes están los que mañana van a ser los conductores de la provincia».
En ese contexto explicó que «los peronistas vamos a salir de la situación en la que estamos porque hemos salido de cosas peores, como los fusilamientos o el exilio de dieciocho años de Juan Domingo Perón, un hombre que nos dio mucha fe cuando vino a instalar en esta tierra el movimiento mas grande de América Latina, y por que no uno de los más grandes del mundo».
El Gobernador destacó que «eso fue Perón, algo que algunos hoy quieren desconocer y hasta tienen vergüenza de hacerle un homenaje a José Ignacio Rucci y se callan la boca para señalar quienes generaron las condiciones para su muerte. Yo lo dije: matando a Rucci mataron la mitad del Perón que vino a dar los últimos años de su vida para el pacto social y para llevar este país adelante».
«Al hacerlo –enfatizó- generaron el 24 de marzo de 1976 y los treinta mil desaparecidos, y esa época es un período que también hay que recordar para ver dónde estaba cada peronista. Nosotros nunca formamos parte de ningún gobierno de la dictadura, nosotros formamos parte del pueblo, donde el pueblo nos puso o nos saco, y por eso, de acá, no nos movemos si no nos mueve el pueblo».
«Tengamos memoria» enfatizó el Gobernador y Presidente del PJ Santa Cruz al afirmar «nosotros nunca formamos parte del gobierno de la Dictadura, nosotros siempre trabajamos al lado del pueblo, donde el pueblo nos puso y donde el pueblo nos sacó para llevarnos a donde estamos y de acá no nos movemos sino nos mueve el pueblo».
En este contexto, Peralta dijo «el voto de ustedes vale oro, y desprecio a los que venden y compran los votos de aquellos, y se olvidan de los que los votaron y en el primer amague de tener que poner la cara para decir con qué herramientas salimos de esto se meten debajo de la cama como lo hicieron tantas veces, mejor que vayan bajándose del barco que ustedes saben como se denominan cuando vienen la inundación y dejen subir al barco los sueños y las esperanzas de tantos santacruceños que esperan de este peronismo todo lo que damos y sabemos dar».
«Cuando hablamos de peronismo no hablamos de un partido político, hablamos de un movimiento porque nosotros no vinimos a la vida política del país para ir a discutir sólo en las elecciones, porque tenemos participación en los sindicatos, en los clubes de fútbol, en la vida de la sociedad, porque queremos además hacer una alianza incondicional con el resto de los santacruceños aunque no piensen como nosotros» señaló al sostener «hoy es la hora de recuperar la identidad santacruceña, radicales, peronistas, los que quieran acompañar para enfrentar la crisis tienen en este Gobernador un aliado no un adversario y menos un enemigo».
 
VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: