EL ORDEN DIGITAL

martes, 25 de septiembre de 2012

FABIANA CANTILO EN UN GRAN RECITAL/ En el final desplegó la bandera de Greenpeace

Puerto Deseado recibió la primavera con Fabiana Cantilo

 Una Fabiana Cantilo totalmente descontracturada elogió el paisaje y la calidez de la gente de Puerto Deseado en el marco de un recital que convocó a varios centenares de personas. Fue el sábado por la noche, en el Cine Teatro Español.

 Nuevamente la Subsecretaría de Cultura del municipio deseadense logró concretar un gran espectáculo, que congregó a un público fiel y numeroso en la noche del sábado. Desde temas de sus primeras etapas, a mediados de la década del ochenta, hasta "Los meteoritos" o "No quiero ser tu amiga", pertenecientes a su álbum más reciente, Fabiana Cantilo deslumbró por su simpatía, su humor sobre el escenario y supo mezclar las canciones conocidas con aquellas que todavía están buscando el aplauso aprobatorio.
 La intérprete de "Mary Poppins y el deshollinador" y de "Yo vivo en esta ciudad" no utilizó humo ni efectos especiales. Todo fue medido, salvo su verborrágico deseo de explicar, acotar y comentar, decir y desdecirse, que divirtió a los presentes y fue como un valor agregado en el recital. Hasta la presentación de la banda que la acompaña fue un show aparte dentro del show. Bailó, bajó a dialogar con las cámaras de los celulares del público, recibió elogios de la platea masculina y encontró entre sus seguidores a numerosos adolescentes.
 Párrafo aparte merece su tecladista, Cai Gutiérrez, quien, según la Cantilo, está iniciando "una incipiente carrera como solista". El músico sorprendió y emocionó con un tema dedicado a su padre y a los viejos veranos vividos en la costa atlántica bonaerense.
 Esta etapa de su gira patagónica incluyó únicamente las ciudades de Puerto Deseado y Caleta Olivia.

Más ingenio que dinero
 Con respecto a la metodología que se utiliza, en estos tiempos de escasez de fondos en las arcas oficiales, para presentar estos espectáculos, la Subsecretaria de Cultura, Andrea Rodiño, declaró que “todas las producciones que vienen es por lo recaudado, nosotros no estamos en condiciones económicas de pagar ningún cachet hoy por hoy". "Estamos atentos a lo que está en la zona, a lo que va a ser gira patagónica y nos comunicamos con las productoras y les ofrecemos Puerto Deseado como destino para sus obras. Y como se venden bien las entradas, a las productoras les conviene, les reditúa nuestra ciudad”, informó.
  Mencionó que “ellos vienen, se llevan lo que recaudan y dejan el 10 % para la sala, y nosotros con ese 10% lo que hacemos es cubrir los gastos de alojamiento. Es decir que al municipio no le sale dinero, pero si todo el trabajo de la gente del cine que realmente, por más que tengamos la sala, las producciones y todo, si no estuviera toda esta gente trabajando no podríamos hacerlo”.

 Linda Peretz y Fernando Lúpiz
 La funcionaria anticipó algunas presentaciones que se esperan para finales de sptiembre y principios de octubre. “El 28 de septiembre tendremos los festejos por los 50 años del Jardín N° 9, y está confirmada la obra “No seré feliz pero tengo marido” con Linda Peretz, se presenta el 1° de octubre.Para el 4 de octubre viene “El Zorro”, con Fernando Lúpiz y Betina Capetillo. Y para el 27 octubre estará el “Tributo a Creedence”, a cargo del grupo Clearwater", finalizó.



No hay comentarios: