EL ORDEN DIGITAL

viernes, 13 de diciembre de 2013

PERALTA BRINDO DETALLES DE LA REUNION CON EL JEFE DE GABINETE JORGE CAPITANICH



Peralta destacó la apertura de diálogo entre Nación y Provincia El gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, junto al Ministro Ariel Ivovich, fue recibido por el jefe del Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, en el marco de la agenda bilateral que mantiene actualmente la Nación con las Provincias. El mandatario provincial , al término de dicha reunión, detalló que pudieron hacer un análisis de lo que son la producción primaria, las proyecciones de crecimiento, el cumplimiento de metas fiscales, y el presupuesto de Santa Cruz, como así también plantear la ayuda por parte de Nación para el pago del aguinaldo.
“Vinimos en función de cumplimentar nuestras  expectativas en el marco de la agenda bilateral de Nación con todo el interior del país y pudimos plantear en un breve repaso de lo que es Santa Cruz hoy en cuanto a nuestra producción primaria, las proyecciones de crecimiento, el cumplimiento de metas fiscales, el análisis de nuestro presupuesto”, expresó Peralta.
Por lo que hizo hincapié en “el análisis que hicimos sobre nuestro déficit técnico porque es el Estado Provincial el que se encarga de liquidar la deuda de los municipios con las cajas de servicio sociales y de previsión” y en que “Capitanich es alguien que conoce nuestros números y cuáles son las alternativas para que vayamos superando nuestras deficiencias estructurales”.
E indicó, asimismo que “también pudimos plantear la necesidad de la ayuda por parte de Nación para el pago del aguinaldo y dejamos manifiesto el compromiso de trabajar en conjunto, reforzando el diálogo institucional, a lo largo del tiempo” por lo que evaluó como “positivo” este encuentro y destacó la importancia de que Capitanich sea el interlocutor entre Nación y Provincia, ya que “conoce el funcionamiento de la política en el interior del país”.
“Asimismo, expresamos nuestra visión de todo lo que ocurrió recientemente en el país y pudimos ver que hay un trabajo que estamos llevando adelante y que también consideramos positivo”, apuntó al agregar que “continuaremos con este diálogo pero a través de nuestros organismos competentes con el objeto de conformar una agenda para el corto y el mediano plazo”.
“Nosotros somos optimistas en superar muchas cuestiones si la economía está encaminada y toma pasos certeros, y por eso queremos que al nuevo equipo económico le vaya bien y que hayan traído muy buenas noticias de Asia respecto de los inversores para nuestras represas”, dijo.
Y expresó finalmente que “Santa Cruz siempre apuesta al diálogo para no caer en situaciones como las que vive, ahora, todo el país con los auto acuartelamientos y los enfrentamientos de civiles contra civiles” y que “esperamos que los acuerdos firmados por los otros gobernadores traigan soluciones y eviten más conflictos en el futuro”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: