EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de diciembre de 2013

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REPARACION DE CALDERAS PARA REABRIR EL NATATORIO MUNICIPAL







Por Jimena López
El Secretario de Gobierno  Municipal Juvenal Díaz, se refirió en AM 740 a la reparación de las calderas en el gimnasio “Puchito Otey”.

Además señaló los problemas que se encontraron al comenzar las reparaciones en la sala de maquinas del natatorio y estimó los plazos de reparación y  nuevas construcciones  para la iniciación de las actividades municipales.

“Se esta trabajando muy fuerte en el tema de la caldera para dejarla reparada lo más pronto posible, el Taller Naval esta a cargo de la reparación de las mismas, se creía que era poco lo que había que hacer,  pero cuando se comenzó a abrir todo el sistema de las calderas se pudo detectar que tenia muchas fallas”.

Díaz indicó que “la empresa esta haciendo calderas nuevas, la pileta tenia en funcionamiento dos bombas, de las seis que normalmente tienen que funcionar, así que se esta trabajando para poner en función todas las bombas lo más pronto posible”.

En cuanto a los plazos, el Secretario municipal aseveró “seguimos con el plazo que habíamos dicho en su oportunidad, para fines de febrero trataremos de habilitar nuevamente la pileta, mientras tanto, el  gimnasio no va a tener actividad hasta enero que comienzan las colonias debido a que la calefacción del gimnasio funciona justamente con dicho sistema de calefacción”.

El funcionario comentó “la empresa del que esta arreglando la misma es  especialista en el tema y están trabajando fuertemente para que en febrero ya este terminado y en marzo podamos arrancar con la pileta” al tiempo que agregó “el punto es que el municipio quiere afrontar completamente  la reparación del natatorio  para que después  no existan problemas y se deban cortar las actividades como venia pasando”.

Finalizo diciendo que “es una obra de mas $350.000 pesos lo que se esta reparando en  en calderas, sumado a los $260.000 en renovación de vestuarios, estamos hablando cerca de casi $ 700.000 pesos que se están invirtiendo en la pileta. Para el año que viene se proyectó junto armar nuevos vestuarios accesibles para todas las personas, estos estarán ubicados frente al playón que da a su vez a la estación del ferrocarril con lo cual va a ser de fácil acceso para todos”.

Por último Juvenal Díaz pidió a la comunidad “paciencia, un trabajo bien hecho lleva tiempo, estamos trabajando para que definitivamente quede apta para su uso. Aseguramos que en marzo la pileta comenzará su funcionamiento a pleno”.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: