EL ORDEN DIGITAL

martes, 17 de diciembre de 2013

VERANO EN LA RIA 2014

Puerto Deseado presenta un 
atractivo programa hasta marzo
    El director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Deseado, Lic. Santiago Aberastain, anunció un variado programa de actividades que abarcarán todos los fines de semana del verano, hasta mediados de marzo. Este programa, que se anuncia como "tentativo", seguramente irá incorporando otros eventos a medida que las entidades decidan confirmarlos.
    Fiestas criollas, competencias deportivas, espectáculos musicales, carnavales, conciertos de rock, la centenaria feria ganadera y otros encuentros que se van sumando, completan una grilla que desde enero a marzo vestirán de fiesta a la ciudad.
     Cabe señalar que muchos de los eventos son organizados por instituciones y organizaciones no gubernamentales y en su mayoría apoyados y auspiciados por el poder ejecutivo local.
   
    Enero
    Luego de la feria navideña realizada el fin de semana último y la fiesta anual del deporte, esta semana, habrá un paréntesis por las tradicionales fiestas de fin de año, pero enero comenzará con la primera Fiesta Criolla Patria y Tradición el día 5, organizado por el grupo Jóvenes Tradicionalistas. Los días 25 y 26 se realizará el VII Cruce a Nado de la Ría y el encuentro musical Rock en la Ría, un novedoso movimiento para empezar a conocer valores locales y regionales. El primer mes del 2014 culmina con la primera jornada del festival de doma y folklore de Makamenke, que convoca a los mejores jinetes y a los grandes payadores del país.
    Desde el 20 de enero y hasta el 7 de febrero se realizarán las tradicionales colonias de vacaciones, llevadas adelante por la Subsecretaría de Deportes Municipal. También, durante las primeras semanas del año, los salesianos organizan "el mes de la alegría" que concluye el 31 con el homenaje a San Juan Bosco.
    
    Febrero y los festivales
    Anticipan que febrero será el mes de los festivales, Makamenke 1 y 2, la VIII Edición del Festival del Marinero Santacruceño los días 7, 8 y 9. El fin de semana del 14, 15 y 16 la Sociedad Rural presentará la 89º Feria, Exposición y Remate Ganadero. Ese misma fecha los kayakistas harán su VI Edición de la Bajada de la Ría Deseado y además se vivirá una exhibición de Kitesurf. Este segundo mes del 2014 culminará con la  46ª edición del certamen de Pesca del Tiburón.
   
    Marzo de carnaval
    El calendario de verano en Puerto Deseado continuará en marzo con la II Edición de la Doble Travesía “Deseado-Cabo Blanco”, los Carnavales y su desfile céntrico y el 1º Encuentro de Fútbol Infantil de Verano “Pibes Deseadenses”.  El domingo 08 se realizará la vigésima Maratón de la Ría.
    Con este calendario tentativo y variado la municipalidad de Puerto Deseado apuesta a una temporada exitosa en cuanto a la presencia de turistas regionales y nacionales

No hay comentarios: