EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de diciembre de 2013

SE JUBILO LA DOCENTE INES PAULETTI. EMOTIVAS PALABRAS DE LA LIC. ALEJANDRA LOPEZ

Inés Pauletti, Profesora de Historia, llega a Puerto Deseado en 1998. En ese momento ya contaba con  veinte años de experiencia tanto en el nivel secundario como en educación superior. Salvo un año en Comodoro Rivadavia había ejercido siempre en la provincia de Entre Ríos, tierra que la vio nacer, crecer y formarse como docente.
Con el paso de los años y las diferentes reformas educativas concentró su carga horaria en la EGB N° 5 y en nuestro Colegio. Acá,  estuvo a cargo de horas de Historia, FEC, Seminario de investigación en las Ciencias Sociales, Proyecto…  todas de los últimos años de Secundario o Polimodal.  Desde 2012 coordinó,  desde la Jefatura del Departamento de Ciencias Sociales, la tarea de los docentes de ese campo del conocimiento. Mostró apertura y predisposición a los cambios que se le proponían y fue una pionera en el trabajo interdisciplinario junto al Prof. Oliva Day en el viejo secundario. No dejó de formarse y en 2005 defendió la tesis que le permitió obtener el título de Licenciada en Historia.
    Hablar de la tarea docente de Inés es hablar de responsabilidad, puntualidad, dedicación y asistencia absolutamente perfecta en todos los años de servicio en este Colegio. Su sola presencia en el aula inspiraba confianza y serenidad. El trato amable con todos y la capacidad para resolver, cualquier situación, con la necesaria cuota de calma,  discreción y respeto por el alumno la definen como docente, pero especialmente hablan de ella como persona.
    Desde el consejo oportuno y la palabra justa y meditada acompañó los procesos de cambio de nuestro Colegio  y habló en cada situación de discernimiento con quien creía que tenía que hablar y a quien creía que debía llegar con su opinión sobre lo que ella entendía era un beneficio para la institución,  evitando hacerlo donde no correspondía y anteponiendo siempre el cuidado de los climas de trabajo.
    Decir y actuar en consonancia es sinónimo de coherencia y de fuertes convicciones religiosas e Inés hizo de esto un estilo de vida.  Cualquiera de sus colegas y de sus alumnos puede dar cuenta de su gran calidad humana.
    Inés, o Inesita, como la llaman cariñosamente muchos de sus exalumnos,  todos los que tuvimos el placer de compartir años de trabajo en esta Casa queremos decirte muchas, pero muchas gracias. Merecido descanso y a seguir disfrutando de este nuevo tiempo.

Palabras de la Lic. María Alejandra López en el acto de fin de curso del Instituto Salesiano San José de Puerto Deseado, 16/12/2013

No hay comentarios: