EL ORDEN DIGITAL

lunes, 23 de diciembre de 2013

COMODORO Y RADA TILLY NUEVAMENTE SIN AGUA

El servicio de agua potable permanecerá interrumpido por 24 horas en Comodoro y Rada Tilly.
El nuevo corte, como los anteriores, se debe a la baja de reservas, que están en una situación crítica, y al alto consumo que se registró ante las altas temperaturas.
Como sucedió en las anteriores ocasiones, la restricción del servicio llegará a todo Comodoro, a excepción del centro. En la zona norte afecta: Rodríguez Peña, Presidente Ortiz, Las Orquídeas, Divina Providencia, Km 3, Sarmiento, Centenario, Km 12, 14 y 17, Ciudadela, Gas del Estado, Próspero Palazzo, Petroleros Privados,  Aeropuerto, Standard Sur, Centro y Norte, Don Bosco, Restinga Alí, Saavedra y Km 11.
En la zona sur, llega a los barrios La Loma, 13 de Diciembre, 9 de Julio, José Fuchs, Roca, Pueyrredón, Ceferino Namuncurá, Jorge Newbery, Las Flores, La Floresta, Moure, Quirno Costa, San Isidro Labrador, 30 de Octubre, Juan XXIII, LU 4, Isidro Quiroga, Abel Amaya, Cerro Solo, Cordón Forestal, Malvinas II, Bella Vista Sur, Loteo Pastrana, Loteo Corrales, Humberto Beghín, Parque Industrial y Stella Maris.  El corte también llegó, por completo, a la ciudad de Rada Tilly.
Como sucede en cada restricción obligada del servicio, la SCPL solicitó hacer uso racional del servicio.

NO ALCANZA
Durante la semana pasada, desde la entidad se comunicó oficialmente que el sistema de distribución de agua está en crisis por el crecimiento del número de la población, situación que se agrava si se dan altas temperaturas, porque el consumo se dispara por arriba del promedio, que ya es alto.
A modo de ejemplo estadístico, desde la SCPL se recordó que en el verano pasado se consumían 11.500 metros cúbicos por día, cifra que hoy se ubica entre los 13 y 14 mil, y se aseguró que las interrupciones en el suministro se repetirán durante toda la temporada y hasta que se finalice la obra de repotenciación del acueducto, algo que sucederá dentro de dos años.
Se indicó además que operando el conducto al máximo régimen de producción y bombeo de 4.795 m3/h, durante las 24 horas, la única posibilidad de recomponer reservas y poder mantener el sistema operable es realizar cortes en la distribución, dado que técnicamente las mismas no pueden estar por debajo de los 24.000 m3.
A los cortes obligados por la baja de reservas, se agregaron los propiciados por la rotura de un caño en las estaciones de bombeo de Valle Hermoso y Cerro Dragón. En esa ocasión, el corte se extendió por 36 horas, que en algunos barrios se elevó a 48.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: