EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ESTUDIANTES DEL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL NRO. 3 AL YACIMIENTO CERRO MORO


    El pasado fin de semana docentes y alumnos del Centro de Formación Profesional N°3, que cursan la carrera de "Auxiliares en actividades mineras" concretaron una visita al Proyecto Cerro Moro, correspondiente a la empresa Yamana Gold." Este viaje tan ansiado para todos, significó el cierre del curso para unos y la continuidad, pero desde otra perspectiva para otros", comentó la profesora Claudia Gutiérrez.
    Enfatizó que "fue muy agradable y conmovedor encontrarme con ex alumnos de la primera promoción todos trabajando en el complejo, en diferentes áreas, desde exploración, explotación, operadores de equipos, topografía, etc.".
    
    Profesionales
    La docente destacó que "el recibimiento y acompañamiento fue excelente a cargo del encargado de Seguridad e Higiene Simón Torres, el geólogo de exploración Walter Munizaga y el Ing a cargo de las operaciones de mina (German Cruz) y el médico del complejo".
    Añadió finalmente: "desde el Centro de Formación la posibilidad de hacer nuestras prácticas con la gente de Yamana Gold, y esperando que este contacto continue y sigamos generando mano de obra calificada para la una provincia que posee poca tradición minera y necesita del recurso humano".

No hay comentarios: