EL ORDEN DIGITAL

lunes, 3 de marzo de 2014

COMODORO RIVADAVIA/ Se llevan algo más de 100.000 pesos en presuntos secuestros virtuales

Mediante la modalidad de “secuestro virtual” los delincuentes se alzaron con algo más de 100.000 pesos. Fueron detenidos por el testimonio clave de varios testigos que aportaron sus características. Dos de los detenidos provienen de Buenos Aires y el restante es de esta ciudad. Interviene la Brigada de Investigaciones.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, pero gracias a la rápida intervención de la policía, sumado al aporte de testigos claves se pudo lograr la detención de los tres individuos que presuntamente habrían participado de esta maniobra delictiva que en muy corto tiempo les reportó importantes ganancias. 
Todo habría comenzado alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer en el barrio Roca cuando los delincuentes se comunicaron con una familia que reside en inmediaciones de las calles Crónica y Colonos Galeses. Según lo informado por el jefe de la Seccional Tercera que tomó intervención en el hecho, comisario Héctor Lienán, en el llamado se podía oír la voz desesperada de una mujer joven que les suplicaba que entreguen toda la plata que tengan. En el llamado no se especificaba quien era la mujer o la condición en la que estaba, sumado al desconcierto de los receptores, lo que le agregó más confusión a la situación. 
No obstante todo parece indicar que los damnificados pensaron que se trataba de su hija. Los delincuentes les dijeron que saquen toda la plata que tengan en una bolsa y que la dejen en medio de la calle. 
Lienán relató que “el damnificado sacó una fuerte suma de dinero, unos 100.000 pesos y que los puso en una bolsa y los dejó en la calle”. 
En ese momento pasaba personal de una empresa haciendo limpieza de las calles y levantaron la basura. Como el hombre había dejado la bolsa luego de que ellos pasaron, pensaron que sería una forma de protesta y volvieron a recogerla. En el momento en que lo hacían, se acercó una camioneta con tres individuos y uno de ellos le exigió al empleado “dame la bolsa o te quemo”. Tras lo cual se llevó la bolsa con el dinero. 
No obstante, ya a estas alturas había varios datos y características de la camioneta que se fue a contramano por Colonos Galeses. 
Otro “secuestro virtual” y más dinero
Inmediatamente la policía se abocó a la búsqueda. Posteriormente hubo otro hecho que se registró en inmediaciones de Crónica y Kennedy, con el mismo modus operandi: un llamado desesperado de una mujer les exigía la entrega de todo el dinero que tuvieran. “La familia creyendo que se trataba de una hija, dejaron en una bolsa en medio de la calle, una suma cercana a los 5.000 pesos -explicó Lienán-. La mujer permaneció cerca y vio cuando llegaba la camioneta gris desde la que levantaron la bolsa con el dinero”. 
Con estos datos la policía logró encontrar e interceptar la camioneta gris Toyota Hilux dominio FZI-130 en la esquina de Kennedy y San Francisco de Asís. También detuvieron a los tres individuos que ya en la comisaría fueron identificados como Juan Eduardo Papadópulos (37), Alberto Martín Tan (41) y Roberto Federico Aramayo (30). 
De los dos primeros se supo que no son de esta zona sino que provienen de Buenos Aires y de hecho estaban alojados en un céntrico hotel. El restante que resulta ser Aramayo sí es de esta ciudad. 
Cabe mencionar que al momento de su detención por presunta estafa, también fue secuestrada la camioneta y que pasado el mediodía de ayer se esperaban órdenes de allanamiento y de requisa para el vehículo
Entre las pertenencias de los detenidos se encontró bastante dinero, una suma cercana a los 5.000 pesos, pero no se sabe si puede corresponderse con el entregado por las últimas víctimas. 
En el hecho trabajan ya los efectivos de la Brigada de Investigaciones que esperaba las órdenes de allanamiento para proceder. 

DIARIO CRONICA, COMODORO RIVADAVIA

No hay comentarios: