EL ORDEN DIGITAL

jueves, 20 de marzo de 2014

DEFINICIONES POLITICAS DE PERALTA EN PUERTO DESEADO: «NADIE NOS VA A IMPONER UN CANDIDATO»


Antes de finalizar su visita a Puerto Deseado, el gobernador Daniel Román Peralta, realizó declaraciones sobre el clima político provincial, donde respondió a declaraciones efectuadas por el senador nacional Pablo González, el diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, Alexis Quintana, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni.
    Por estos días el senador González, afirmó que el clima electoral se tiene que trasladar para el año que viene, el jefe comunal del Calafate, Javier Belloni, sostuvo que a él nadie le marca la agenda, y el diputado por el Pueblo de Caleta Olivia deslizó que Daniel Peralta está trabajando» para ser reelecto en el 2015”. Peralta opinó que «los vecinos de Santa Cruz están muy lejos de los debates políticos electorales».
    En ese contexto reconoció que «creo que el intendente de El Calafate, Javier Belloni, tiene razón al defender su autonomía cuando expresó que su agenda la marca él, sin que nadie le apura o retrase los tiempos», y en cuanto a lo que dijo Alexis Quintana, sobre una velada pretensión del actual Gobernador de Santa Cruz de apostar a un nuevo período al frente de la provincia, sostuvo que «yo le aconsejaría que se ocupe de ver cómo resuelve la interna dentro de su propio espacio, el del Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.) y le sugiero que no quiera imponerle a nuestro espacio, que es el Partido Justicialista, a quién lleva o no de candidato».
    «Tiene poca entidad lo que dice el diputado» remarcó el mandatario, al tiempo que insistió en que el legislador «tiene que ocuparse de otros temas, por ejemplo, de los inconvenientes en Caleta Olivia, que son bastante importantes».
    De esta manera, en relación a quién va a ser el candidato a Gobernador por el Partido Justicialista (P.J.), puntualizó que «lo resolveremos una vez que esté definida la ingeniería electoral porque, por ejemplo, hay una discusión sobre la vigencia o no de la Ley de Lemas, por la pretensión de algunos de extenderla a la categoría de Gobernador, algo en lo que yo estoy en desacuerdo, y después, está el Proyecto de Ley de Jorge Arabel, al que yo adscribo, porque se trata de avanzar con las PASO, y así, aggiornar nuestro sistema electoral y ponerlo en la misma situación que el nacional».
     Recalcó que «hoy esto no está en la agenda de nadie y no me parece que se deba poner ahora en discusión quienes va a ser los candidatos», y en ese sentido recordó que «la gente voto hace poco y ese voto fue negativo para el Gobierno Provincial y para el otro sector. La gente no nos votó y tenemos que asumir que algo habremos hecho mal y sobre eso hay que trabajar, por lo menos es lo que tenemos que hacer los que tenemos responsabilidades de gobierno».
    Por otra parte dijo que «hay algunos que parece que no dialogan, no los llaman o se volvieron independientes, pero está claro que hay sectores del Gobierno nacional que actúan de otra manera. Yo quiero aclarar que nosotros tenemos diferencias pero estamos conviviendo porque hay obras fundamentales que necesita Santa Cruz, y para alcanzarlas precisamos de acciones conjuntas».
«Hay que apostar a eso y después cada uno dentro de sus espacios políticos definirá candidatos» «Eso si a nosotros, el P.J. de Santa Cruz,  nadie le va a imponer un candidato» consideró.

No hay comentarios: