EL ORDEN DIGITAL

martes, 11 de marzo de 2014

Nuevo logro de ADOSAC en la paritaria con el Gobierno provincial


El Gobierno Provincial ofreció adelantar el último 4 por ciento de la transferencia de este ítem al salario básico, quedando un 5 por ciento para julio y un 6 por ciento para agosto. Asimismo, acordaron continuar con las negociaciones el próximo 21 de marzo.
En el marco de la segunda reunión paritaria, el Gobierno Provincial ofreció a los gremios docentes un nuevo cronograma para el traslado del ítem “Estado Docente” al salario básico adelantando el último 4 por ciento a los meses de julio y agosto.

De esta forma, en agosto se eliminará completamente este Ítem y el salario básico de un maestro ingresante con 100 por ciento de zona quedará en 4047, 39 pesos y el valor punto en 40,47.

Asimismo, los paritarios acordaron continuar con las negociaciones salariales el próximo 21 de marzo con el propósito de analizar la incidencia del impuesto a las ganancias y el alcance sobre el título del segundo cargo y la actualización de asignaciones familiares.

En este sentido, para el 25 de marzo se prevé la realización de una mesa paritaria para tratar las condiciones laborales de los docentes.

Esta segunda reunión del año fue encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez y contó con la participación de los paritarios por el CPE: la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido y los vocales Nora Consiglio y Pedro Ayunta; y los representantes de ADOSAC y AMET.

Cabe recordar que la propuesta de aumento salarial aceptada por los gremios docentes fue la siguiente: 12 por ciento a partir de marzo, pagadero con los haberes de mayo; y el restante 8 por ciento a partir de junio.

En cuanto a la transferencia del ítem Estado Docente al salario básico, se estableció inicialmente el pago de lo adeudado en siete cuotas consecutivas, las que ante esta nueva propuesta quedarán en seis cuotas que comienzan en marzo: las cuatro primeras de un 3 por ciento y dos cuotas finales de 5 por ciento para julio y un 6 por ciento para agosto.

EL DIARIO NUEVO DIA

No hay comentarios: