EL ORDEN DIGITAL

viernes, 21 de marzo de 2014

CONTROLES POLICIALES EN TELLIER DETECTARON DROGAS EN DOS VEHICULOS




Personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Zona Norte, juntamente con personal de la división canes de Rio Gallegos, se constituyeron en la localidad de Puerto Deseado a efectos de realizar una serie de controles dispuesto por la Jefatura de Policía.




Dicha tarea se desarrolló por el lapso de tres días en el puesto denominado Tellier, distante a veinte kilómetros de la ciudad portuaria, recibiendo la apoyatura de los efectivos policiales allí destacados y de inspectores de bromatología de la municipalidad deseadense.
El informe indica que de la ejecución del mismo,  durante el periodo mencionado se controlaron 268 vehículos y 583 personas, labrando el primer día actuaciones con intervención de la justicia federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Yáñez, en razón que en dicha circunstancia, dos individuos intentaban ingresar a la localidad de Puerto Deseado, en un rodado marca Volkswagen Gol, color gris, y detenidos en el puesto caminero  efectos del control de rutina, el can llamado "Rocco", hubo de marcar la presencia de sustancia en el interior del automóvil.
Tras la requisa correspondiente, el personal afectado en el lugar, hallo sustancia vegetal (marihuana), efectivizándose idéntica medida sobre las dos personas, procediéndose a la aprehensión de los causantes que fueron trasladados a la comisaría local, en donde se los identifico y tras haberse corroborado sus antecedentes nacionales y provinciales, establecieron domicilio a disposición de los estrados de referencia recuperando su libertad.
En la fecha, y siempre en el puesto Tellier, oportunidad en la cual fue observado un vehículo marca Chevrolet Corsa, color azul, con cuatro personas en su interior, una de sexo femenino y tres masculinos mayores de edad, al efectuarse el control con el can "Rocco", nuevamente marco la presencia de sustancia en el lugar donde se ubica la batería del automóvil.
Tras la verificación, se detectó sustancia vegetal "marihuana" oculta en dicho sector, por lo cual se realizó la requisa correspondiente incautándose la misma, de igual manera se efectuó idéntica medida con las personas que se movilizaban en la unidad automotriz, dándose conocimiento e intervención a S.S. Sra. Juez Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, Dra. Marta Yáñez, iniciándose las actuaciones prevencionales correspondientes, estableciendo domicilio el conductor del rodado, una vez que se realizó su identificación y la verificación  de sus antecedentes nacionales y provinciales.

Dirección Provincial de Prensa

No hay comentarios: