EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de marzo de 2014

COMENZARON TRABAJOS DE RESTAURACION EN LA CASA DEL FERROCARRIL, EN JARAMILLO


Jaramillo
En los últimos días, desde la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy se iniciaron trabajos de restauración del edificio conocido como la “Casa del Ferrocarril”, reacondicionando los espacios para propiciar el funcionamiento de las Direcciones de Cultura y Turismo.
Se trata de un espacio de cerca de 100 metros cuadrados, que en algún momento albergó a los primeros establecimientos educativos de Jaramillo. En los últimos años, dicho inmueble se encontraba usurpado por una familia numerosa, pero, según trascendió, hace algunos días el edificio fue abandonado, ya que habrían obtenido un puesto laboral en la mina.
A raíz de esto, la Comisionada de Fomento Norma Chumbita, acompañada por fuerzas de seguridad, realizó la recuperación del edificio, para propiciar su utilización en beneficio de la comuna.
La obra demoraría cerca de un mes, y consistiría en reparaciones del cielo raso y baños, instalación eléctrica, pintura exterior e interior, colocación de piso flotante, y acondicionamiento de cocina, sala de situaciones y baño.
Más allá de que las labores administrativas de la Direcciones de Cultura y Turismo se mudarán al nuevo edificio, el taller de artesanía y el de cerámica continuarán desarrollándose en el salón comunal.

No hay comentarios: